¿Te molestan los niños o las llamadas de teléfono en el tren?

Entra en funcionamiento el nuevo servicio de AVE silencioso que ha puesto en marcha RENFE, se trata de un vagón o coche en el que no tendrán cabida los niños, los teléfonos móviles, las conversaciones largas, etc. Al respecto nos llama la atención una encuesta en la que nos preguntan si nos molestan los niños o las llamadas de teléfono en el tren.

AVE Silencioso

¿Te molestan los niños o las llamadas de teléfono en el tren?, esta es la pregunta que se formula en una encuesta que realiza la publicación digital, en base al nuevo servicio de AVE silencioso que Renfe ha puesto en marcha y que iniciará el próximo lunes su andadura. En este nuevo servicio de AVE no podrán viajar niños menores de 14 años y estará prohibido hablar por teléfono móvil, se trata de un único vagón o coche que incluso no tendrá servicio de megafonía, quienes viajen en él, deberán hablar en un tono bajo y no podrán mantener conversaciones prolongadas, para rematar esta atmósfera, la iluminación será menos intensa de lo normal.

Viajar en este vagón ‘anti ruido’ no será más caro, con este servicio Renfe pretende satisfacer la demanda existente de viajeros que desean aprovechar el tiempo de viaje para descansar o trabajar. Volviendo a la pregunta de la encuesta, de momento, hasta el 61% de quienes han participado aseguran que los niños y las llamadas de teléfono les molestan muchísimo, puntualizando que las llamadas deberían prohibirse o estar restringidas al vagón de la cafetería.

Un 2’3% de los encuestados aseguran que incluso pagarían más para poder viajar en un vagón así, por lo que podemos decir que un 64% de los encuestados están totalmente a favor de la medida y del nuevo servicio que Renfe proporciona en el AVE. El 25% de los encuestados declaran que en ocasiones les molestan pero no como norma general, sólo un 11’4% declaran que no les molestan ni los niños ni los teléfonos móviles.

Estos datos pueden variar significativamente, hay que tener en cuenta que la muestra poblacional que ha participado es muy pequeña, tan sólo 44 personas, posiblemente los resultados cambien a medida que se difunda la encuesta. Además de poder participar en esta encuesta, también se puede comentar en base a los argumentos a favor o en contra, un comentarista parece considerar que es una medida extremista, a esta paso se van a ofrecer servicios de vagones exclusivamente para personas con un elevado cociente intelectual, para guapos, etc. Otro por el contrario se alegra, podrá dormir, estar tranquilo, leer y aplaude la idea. Podéis ver los resultados de la encuesta y los comentarios a través de este enlace.

Viajar sin niños

A nosotros no nos molestan ni los niños, ni el teléfono móvil, ni los ruidos habituales que se pueden escuchar viajando en AVE, quizá por tener mayor capacidad de comprensión, capacidad para poder aislarse y centrarse en el trabajo, por ser más tolerantes, sociables… El caso es que es preferible que se ofrezca un servicio de este tipo, al menos en el resto de vagones sí pueden viajar los niños, algo que no se podría poner en práctica en un avión, recordemos que algunos pasajeros han solicitado en más de una ocasión que se prohíba que los niños viajen en avión.

¿Qué opinas sobre el nuevo servicio? ¿Estás a favor o en contra?

Foto | Dariusz Sieczkowski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...