Tarjeta SIM para controlar el teléfono de los hijos

Control Parental

Uno de los problemas que presenta el acceso de la población infantil a los teléfonos de última generación es internet, resulta algo más complicado evitar que los niños visiten páginas inapropiadas para su edad, del mismo modo se incrementan los riesgos en las redes sociales y parece más fácil que puedan ser contactados por adultos con diferentes propósitos. El teléfono de última generación no se libra del ciberbullying infantil, tema del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Pues bien, gracias a una Tarjeta SIM especial, ahora es posible controlar el teléfono de los hijos desde un teléfono móvil o un ordenador, los padres podrán saber qué uso está dando al teléfono el niño y si es necesario evitar que pueda conectarse a internet, enviar mensajes o realizar llamadas a ciertas horas.

La tarjeta SIM de seguridad infantil es proporcionada por Bemilo, una red de seguridad de telefonía móvil del Reino Unido. Según explica la empresa, el sistema ofrece un control absoluto del teléfono móvil de los niños a los padres, pudiendo controlar, además de los parámetros mencionados, los costes de las llamadas diarias, el tiempo que pasan hablando por teléfono o navegando en la red, cuánto tiempo ha estado encendido el teléfono, etc. Bemilo funciona con cualquier teléfono móvil como un iPhone, aunque también se puede utilizar en las tabletas.

Tarjeta control teléfono

Los padres podrán deshabilitar determinados contactos, marcar un horario en el que el teléfono podrá funcionar, esta es una buena opción dado que se podrá desconectar el teléfono durante las horas de clase, ya que los niños deben centrarse en su educación y no en el teléfono. Algo a tener en cuenta y que resulta interesante, a pesar de todas las restricciones, el niño podrá llamar a sus padres en cualquier momento y viceversa, superando el control parental establecido. Como siempre aparecen voces críticas e indican que este sistema vulnera la privacidad de los niños. Sobre este punto, seguramente más de un padre podrá aportar su opinión, no se puede dejar sin control a los niños, los peligros son reales.

En el artículo de la página web de BBC nos hablan del sexting, un tipo de acoso mediante mensajes de texto con contenido sexual que se realiza a través de los teléfonos móviles. Pues bien, según un informe de la Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad en Niños, las adolescentes están siendo sometidas a este tipo de presión, con la nueva SIM de control parental este tipo de problemas desaparecen.

Antes hablábamos de las horas de disponibilidad del móvil haciendo referencia al horario escolar, en el caso del hogar, a la hora de irse a la cama algunos niños siguen utilizando el teléfono y el resultado es la falta de sueño y descanso, y un menor rendimiento intelectual, con la tarjeta se puede segmentar un horario nocturno en el que los niños no podrán acceder al teléfono.

A través de la página web de Bemilo podréis conocer todo tipo de detalles sobre el servicio, quizá la única pega que hemos encontrado es que las tarifas de servicio son un poco elevadas.

Foto | RSandsShoots

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...