Tangrams para niños en iPhone e iPad

Juegos educativos

Un tangram es un juego de origen chino en el que se deben formar siluetas con un grupo de siete piezas geométricas denominadas tans. El juego tiene una larga historia y hoy en día es muy conocido en todo el mundo, es entretenido y tiene un gran valor pedagógico, además de introducir a los pequeños en el mundo de la geometría, promueve las capacidades psicomotrices e intelectuales. Hoy nos hacemos eco de la versión de los Tangrams para niños en iPhone e iPad, una adaptación en la que las reglas son algo más simples a fin de dar más oportunidades a los pequeños para que los resuelvan.

Ampliando un poco más la historia del Tangram, hay que decir que en chino se denomina Chi Chiao Pan, cuyo significado es ‘juego de los siete elementos’ o ‘tabla de la sabiduría’, una definición que hace honor a las complicaciones que presenta. En el juego de Tangrams para iPhone hay dos formatos, uno gratuito con cuatro tangrams y una versión de pago muy ampliada.

Es interesante empezar con la versión gratuita y si a los niños les gusta el juego, posteriormente descargarse la versión de pago que tiene nada menos que más de 1.000 tangrams disponibles. Mis Primeros Tangrams para iPad ofrece diferentes modalidades de juego, una que llamará mucho la atención, es la posibilidad de jugar y resolver los tangrams creados por otros niños a través de la sección modo creación. Como hemos dicho, esta es una versión gratuita y la creación de Tangrans se limita a cuatro formas, en la versión de pago se alcanzan las 30.

La versión completa tiene otras funcionalidades interesantes que permiten mayores posibilidades de jugar, los tangrams creados se pueden compartir con el resto de usuarios de la comunidad de este juego, por lo que poco a poco aumenta la base de datos con cientos de puzzles para que resuelvan los niños.

Nos ha encantado esta versión digital de los tangrams de madera, es un juego ideal para niños a partir de cuatro años de edad y está disponible en inglés, italiano, alemán, francés y español. A través de este enlace en iTunes podréis acceder a la descarga gratuita, la versión de pago tiene un coste de 1’59 euros y podréis descargarla a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...