Talleres para niños en la Biblioteca Nacional

¡Eres un cuentista! y El cuaderno encuadernado

Durante los meses de julio y agosto se están realizando dos interesantes talleres para niños en la Biblioteca Nacional (Madrid), ¡Eres un cuentista! y El cuaderno encuadernado. Son talleres destinados a niños de 7 a 12 años que pueden acudir con sus padres o cuidadores, pero que también pueden quedarse solos con los responsables de la Sala de Talleres y Café Literario del Museo de la BNE.

Los talleres para niños en la Biblioteca Nacional invitan a los niños a la diversión, al entretenimiento y al aprendizaje, son actividades en las que también se fomenta la sociabilidad gracias a la relación que mantendrán con otros niños, algo que también hay que valorar dentro de las actividades infantiles, pero veamos qué ofrece cada uno de estos talleres.

¡Eres un cuentista! es el taller alrededor de Gianni Rodari, en cada sesión se realiza una lectura dramatizada que acerca a los niños a los divertidos cuentos de Gianni Rodari, además, un animador enseñará a los niños cómo se debe contar una historia y cuáles son los trucos para crear un cuento ameno y divertido.

Para fomentar el desarrollo de la imaginación y la creatividad, de los cuentos interpretados habrá que buscar un final alternativo, los cuentos elegidos son Pinocho el astuto, Aquellos pobres fantasmas, El perro que no sabía ladrar, El flautista y los automóviles, La vuelta a la ciudad, cuando en Milán llovieron sombreros, El Doctor Terribilis, La aventura de Rinaldo y El gato viajero.

Estos talleres tendrán lugar los sábados del mes de julio (17, 24 y 31), y los jueves del mes de agosto (5, 12, 19 y 26) a las 11:30 horas en la Sala de Talleres y Café Literario del Museo de la BNE. El mismo escenario tendrá el taller El cuaderno encuadernado, que se realiza sólo en agosto, los martes (3, 10, 17, 24 y 31) y los sábados (7, 14, 21 y 28) a las 11:30 horas.

En el taller El cuaderno encuadernado, los niños conocerán la historia de las cubiertas de los libros, sus formas, sus diseños… para después poder realizar sus propias encuadernaciones, como cuentan en la web de la BNE, “Con el encuadernador del cuaderno encuadernado un buen encuadernador serán nuestros invitados”.

Los talleres para niños en la Biblioteca Nacional son gratuitos, pero es necesario inscribir a los niños para asegurarse una plaza. Para ello, podéis contactar a través de los teléfonos 915807759 y 915168967, o del correo electrónico museo @ bne.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...