Talleres infantiles en el Thyssen

Talleres infantiles en el Thyssen

Acercar el mundo del arte a los niños no siempre es una tarea fácil, en ocasiones los museos parecen fríos y aburridos a los más pequeños. Para evitar esta falsa imagen, algunas instituciones culturales están trabajando por ofrecer programas educativos infantiles adecuados a cada edad.

Libros ilustrados, como “Mateo de paseo por El Museo del Prado”, y visitas guiadas son algunas de las propuestas de los museos más destacados de nuestro país. Recientemente hemos conocido también la propuesta de Educathyssen, departamento dedicado al área de extensión educativa del Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), que describe de esta manera sus talleres infantiles en el Thyssen.

Los talleres infantiles en el Thyssen están organizados en torno a ocho visitas que abarcan diferentes temáticas: desde qué es un museo hasta el papel de los sentidos, la pintura y el color. Cada visita taller está adaptada a un público determinado que incluye Educación Infantil y Primaria.

Si tienes niños pequeños o trabajas como docente en Madrid o cerca de la capital, los talleres infantiles en el Thyssen son una opción excelente para descubrirles el arte de una manera divertida y amena.

Más info | Educathyssen

Vía | ConPeques

Foto | Ernst Vikne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...