Talleres gratuitos medioambientales destinados a niños

Fomentar el medioambiente entre los pequeños

Hemos encontrado para este verano unas actividades infantiles que serán muy interesantes para los más pequeños. Se trata de unos talleres gratuitos medioambientales destinados a niños de entre 3 y 11 años que se celebrarán en el parque Lo Torrent (Alicante).

Estos talleres pretenden que los niños puedan aprender a distinguir las diferentes especies vegetales y animales mientras recorren el parque de Lo Torrent, en este recorrido se les enseña una serie de valores, como son la necesidad de respetar y mantener limpio el medioambiente.

Entre los objetivos de estos talleres también figura el enseñar a los niños qué materiales pueden ser reciclables y así, enseñarles por ejemplo a construir juguetes reciclables. Estas actividades van dirigidas a los escolares de primaria y de educación infantil, donde cada grupo constará de dos monitores y de alrededor de 25 niños.

Estos talleres gratuitos medioambientales, han sido organizados por el ayuntamiento de San Vicente, y se darán los martes y jueves del mes de julio de 18:30 a 20 horas.

Entre las actividades que realizarán los niños, figuran la elaboración de tarjetas con las flores del parque, la realización de huchas mediante envases de botellas, juegos con el fin de que identifiquen los diferentes residuos y deberán seguir una serie de pistas para encontrar el mapa del tesoro, además de fabricar unos muñecos.

Respetar y cuidar la naturaleza son valores que deben ser introducidos en los niños desde una pronta edad, familiarizarse con aquellas tareas que permiten cuidar el entorno garantizará en un futuro que puedan vivir en un planeta mucho más saludable y bello. Respetar la vida, cuidar y preservar los animales, introducirles en el uso de las energías alternativas, enseñarles los valores del reciclado… son varios los temas a tratar y gracias a este tipo de talleres la meta está un poco más cerca. Además de los talleres medioambientales gratuitos también podemos tener en cuenta los diversos campamentos o escuelas de verano como las escuelas de verano Bioparc, donde también fomentan los valores descritos.

Vía | Grupo noticias
Foto | Ernst Vikne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...