Talleres de verano para niños en el Museo de la Confitura 2015

El Museo de la Confitura de Barcelona organiza talleres infantiles para el verano, los jueves de los meses de julio y agosto se puede visitar el museo para aprender a elaborar confitura con fruta natural.

Museo de la Confitura

Ya empiezan a darse a conocer los programas de actividades y talleres de verano para niños, pues aunque aún faltan varios meses, la oferta es tan amplia que hay mucho que mirar para ajustarse a las fechas, valorar los precios y los gustos o necesidades de los niños. Así que en las próximas semanas iremos conociendo algunas de las propuestas que distintas entidades organizarán, hoy os hablamos de los talleres de verano para niños en el Museo de la Confitura.

En este caso hablamos de una actividad de un día, aunque quien lo desee podrá asistir a más de un taller. El Museu de la Confitura de Barcelona organiza talleres para niños de entre 6 y 12 años durante los meses de julio y agosto de 2015, sólo los jueves y el horario es de 10:00 a 12:30 horas.

A continuación podéis ver el programa de los talleres para niños en el Museo de la Confitura, talleres que se componen de una parte teórica en la que conocerán tres factores importantes para la elaboración de una confitura, el azúcar, la pectina y la acidez, y después una parte práctica, en la que elaborarán una confitura y otra preparación culinaria.

Talleres infantiles

Después los niños disfrutarán de una degustación de confituras, y para finalizar se les entregará la receta y un tarro de la confitura que han elaborado en el taller. El precio de esta jornada que tiene dos horas y media de duración es de 25 euros.

Los días de los talleres son los jueves 16 y 23 de julio, y 6, 13, 20 y 27 de agosto. Además de las confituras, dependiendo del día del taller los niños aprenderán a hacer tartaletas de fruta, galletas, coca de recapte o tapas.

Podéis solicitar más información o realizar la inscripción a uno de los talleres a través de la web del Museu de la Confitura.

Foto | Museu de la confitura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...