Tablas de multiplicar para iPad

Ahora podemos descargarnos en los dispositivos iOS una aplicación que ayudará a los niños a aprender las tablas de multiplicar de una forma más sencilla y amena, gradual y acorde al avance del aprendizaje.

Matemáticas para niños

Una forma más entretenida y amena para que los niños aprendan las tablas de multiplicar, es utilizar un dispositivo digital, a diferencia de las clásicas tablas impresas en una pequeña cuartilla, una aplicación ofrece un abanico de posibilidades y juegos que ayudarán a aprenderlas con más facilidad.

Las tablas de multiplicar para iPad es una App que además de facilitar la comprensión aritmética, también favorece la comprensión del lenguaje, un binomio que va ligado para lograr un aprendizaje efectivo. La multiplicación es una de las cuatro operaciones aritméticas básicas que nos ayudan en la vida cotidiana y sientan una de las bases para el aprendizaje de las matemáticas.

Las tablas de multiplicar se suelen aprender en los colegios memorizándolas, como sabemos se memoriza el resultado de la multiplicación de un número del 1 al 10 (factor) por otro numero sucesivo del 1 al 10 (multiplicador), el resultado es inalterable, es una operación matemática en la que se suma un número tantas veces como indica el segundo número. Pues bien, este juego educativo trata de eliminar dificultades en el aprendizaje, especialmente en aquellos niños que tienen problemas para la memorización de las tablas.

Los niños deben abordar diferentes niveles y logrando completarlos correctamente recibirán recompensas, por ejemplo, en un juego se debe averiguar el resultado de una multiplicación, cada vez que acierten, aparecerá una parte de una fotografía, el objetivo es poder mostrarla al completo. En este juego existen tres niveles de dificultad, pudiendo ser multiplicaciones secuenciales o aleatorias en el nivel más avanzado.

Además de los niveles citados, la aplicación incluye juegos de memoria, puzzles, encadenados aritméticos, etc. En algunos juegos se ofrecen varias respuestas y los niños deberán elegir la que consideren acertada, para ello bastará arrastrar con el dedo el recuadro con la respuesta y colocarlo en su sitio. A diferencia de otros juegos, las tablas de multiplicar para iPhone se ofrecen en dos versiones, una lite gratuita para que los niños la prueben, si resulta de su interés podremos descargar la versión completa en iTunes previo pago de 0’89 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...