Tablas de multiplicar de madera

Juegos infantiles educativos

Posiblemente las tablas de multiplicar de madera captarán la atención de los niños, como si fuera un juego de adivinanzas, se presenta un tablero con todas las tablas (del 1 al 10) mostrando cada multiplicación en un pequeño rodillo. El resultado se puede conocer simplemente girando el cilindro, la imagen que encabeza el post es bastante descriptiva.

Las tablas de multiplicar son una de las tareas matemáticas que los niños aprenden cuando se inician en el mundo de las multiplicaciones, es una herramienta sencilla que se aprende mediante la memorización. La estructura es básica, dos números naturales (a y b) que multiplicados se asocian a un tercer número natural (c). Generalmente, las tablas de multiplicar del 1 al 10 vienen impresas en una pequeña cuartilla que los niños suelen repasar y memorizar, para el colegio es un elemento práctico, sin embargo, en casa pueden utilizar las tablas de multiplicar de madera, las operaciones matemáticas se convierten en un juego.

Como sabemos, a través del juego resulta mucho más sencilla la enseñanza y el aprendizaje, las tablas de multiplicar de madera se convierten en un juego de memoria y lógica con el que pueden jugar varios niños a la vez. En azul se muestran las operaciones, una vez dicho el resultado basta dar la vuelta al cilindro y aparece el resultado en color rojo, nunca fue tan entretenido aprender las tablas de multiplicar.

Como hemos dicho en otras ocasiones, los juegos educativos que potencian la memoria y el intelecto son los que más valoramos, el ajedrez, el ábaco, los puzzles…. Juegos que mejoran las capacidades de los niños y contribuyen a mejorar el rendimiento escolar. Las tablas de multiplicar de madera tienen un coste de 8’28 euros y puedes adquirirlas a través de esta tienda online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...