Superpaquito, tablet para niños

Tablet infantil

Hace unos meses os hablábamos del reproductor infantil de e-books y multimedia Paquito, un tablet infantil lanzado al mercado por Imaginarium. Ya entonces destacábamos las magníficas características y prestaciones del dispositivo. Pues bien, ahora lanza al mercado Superpaquito, un ebook infantil con características y prestaciones muy superiores.

Se trata de un tablet específicamente adaptado para la infancia, es totalmente seguro gracias a un efectivo control parental, control de tiempo de uso y acceso a la red. Cuenta con numerosas aplicaciones que resultan de gran utilidad, tanto para el ocio, como para los estudios y el aprendizaje. El nuevo Superpaquito es mayor que la versión anterior, su pantalla IPS táctil es de 9’7 pulgadas y su resolución es de 1024×768 pixeles. La memoria interna es de nada menos que 16 GB, un GB de RAM y además se puede ampliar con una tarjeta micro SD.

El dispositivo tiene una cámara de vídeo, una fotográfica frontal de 2 megapixeles y una cámara de fotos trasera con tres megapixeles, imitando a otros dispositivos como el iPad o la tableta Samsumg Galaxy. Cuenta con salida HDMI (High-Definition Multimedia Interface) que permite realizar la transferencia de vídeo y audio sin necesidad de comprimir los datos y poder reproducirlos en la televisión. Su sistema operativo es MagicOs y está basado en el sistema operativo Android ICS (Ice Cream Sandwich), este se puede configurar fácilmente desde el principio.

Se presenta con cinco ventanas (Home, Colegio, Creatividad, Librería y Entretenimiento) para que los niños se puedan organizar perfectamente, además cuenta con una agenda, ideal para poder tener anotado el horario escolar, los deberes que se deben realizar, etc. Tiene también una tabla de recompensas que motiva a los pequeños en el uso de las diferentes aplicaciones y juegos. Hablando de juegos, el carácter lúdico se fusiona con el educativo, como por ejemplo en los juegos para aprender inglés que incluye el dispositivo.

Por supuesto, también cuenta con un reproductor para poder escuchar la música preferida y las series de dibujos animados. Como decíamos, cuenta con acceso a internet y con un magnífico control parental que abarca tanto el acceso a la red como a los videos, el correo o las aplicaciones, no se deja ningún cabo suelto. Para que los niños no estén todo el día enganchados al tablet Superpaquito, los padres podrán limitar en las preferencias el tiempo de uso diario. El tablet se puede configurar en diferentes idiomas, italiano, inglés, portugués, español, etc.

Si además se desea mejorar su dotación, se pueden adquirir complementos adicionales por separado como un lápiz interactivo o una funda que además de preservar el tablet sirve como atril para colocarlo como visor. Como es un producto concebido para niños se ha fabricado con materiales resistentes y de calidad, aluminio y ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno).

Otra novedad a destacar es la plataforma Paquitoland, un site que ofrece una gran variedad de aplicaciones y contenidos exclusivamente para los niños, clasificados por temáticas y edades. Esta plataforma tiene cinco secciones principales, inteligencia interpersonal, cultura, educación, entretenimiento y entorno protegido. Hay mucho más que destacar de Superpaquito, de momento en la web de Imaginarium no se han facilitado más datos, próximamente estará a la venta a un precio de 299 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...