Super Mario: Terapia para evitar la ceguera infantil

Super Mario Bros

Nunca imaginamos que podríamos llegar a escuchar una defensa acérrima de un videojuego como respuesta ante una enfermedad infantil. Ha sido en el Reino Unido donde un médico ha recetado a un niño la exposición diaria al videojuego Super Mario como terapia para evitar la ceguera infantil.

Parece extraño, pero lo cierto es que al niño, que tenía un “ojo vago”, se le recetó jugar a Super Mario. El médico explicó que los videojuegos estimulan los movimientos rápidos del ojo, por lo que se produce una mejora en el entrenamiento del ojo en la acción de enfocar, así como un fortalecimiento de los músculos oculares. La visión del niño mejoró un 250% durante los primeros 7 días de esta terapia para evitar la ceguera infantil.

No obstante, la comunidad médica ha informado de que no es el videojuego en sí lo que ayuda a prevenir afecciones de la vista, sino los movimientos que realiza el ojo del niño ante un juego mejoran la debilidad visual que pudiera existir y, con ello, la vista se fortalece.

El hecho está en que los videojuegos “capturan” a los niños y es este el motivo por el que Super Mario se utilizó como terapia para evitar la ceguera infantil, ya que era la única forma de garantizar que el niño siguiera el tratamiento exhaustivamente y sin rechazo.

Una noticia curiosa que pone de manifiesto que ni todo es bueno ni todo es nocivo, todo depende de la utilización que se le dé y el objetivo que se persiga.

Fuente | Orange.es

Foto | Joe Madonna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...