Super Antonio

El vídeo muestra a “Super Antonio”, un niño con parálisis cerebral perfectamente integrado en el colegio.

Hace unos días podíamos ver en la televisión un vídeo que ensalza la integración y la igualdad, su protagonista es un niño de cinco años llamado Antonio, que sufre parálisis cerebral. Tiene unos padres que le adoran y unos compañeros de clase que juegan y se divierten con él, es un niño más y las barreras que crean las discapacidades son inexistentes. Esta es una actitud que debería ser secundada por toda la sociedad. Antonio o Super Antonio como le llaman cariñosamente es realmente adorable, basta con ver el vídeo para darse cuenta de ello.

El vídeo es una historia de superación, integración, amistad, pero es también una herramienta para crear empatía e impulsar la integración de los niños con necesidades educativas especiales en las escuelas, sólo de este modo todos los niños pueden aprender que hay otros pequeños que tienen este tipo de problemas y son iguales que ellos.

Llena de gozo ver cuánto cariño prodigan los compañeros y educadores a Super Antonio, pero lamentablemente esto no ocurre en todas las escuelas, recordemos que actualmente los niños con necesidades especiales están desfavorecidos en la educación, al menos así se desprendía de un informe de la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.

En el corto podemos ver que todos los niños juegan con el pequeño Antonio y se superan las barreras físicas para ello, todo un contraste con el informe que proporcionaba la organización británica Every Disabled Child Matters. En él se concluía que la discapacidad infantil no se contempla en los juegos y actividades lúdicas, los niños con necesidades especiales se sienten desplazados, como si fueran una molestia en algunos juegos, en otros ni siquiera se cuenta con ellos. Por fortuna este no es el caso del pequeño Antonio, un niño muy arropado por todos sus compañeros.

Los niños que sufren algún tipo de discapacidad deben poder integrarse con el resto de niños, es algo realmente positivo para ellos y para todos en general, esa integración ayuda en la educación, la formación y la comprensión. El vídeo ha sido todo un éxito, apenas hace trece días que se publicó en YouTube y ya cuenta con más de 638.000 visitas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...