Stephen Hawking: Ayuda a salvar a los niños de Siria

En este vídeo podéis ver a Stephen Hawking participando en una campaña de Save The Children, cuya finalidad es recaudar fondos para poder atender a los niños sirios. El experto ha ofrecido su voz y nos invita a reflexionar sobre esta grave crisis humanitaria.

En este vídeo podéis ver el nuevo anuncio de televisión de la organización no gubernamental (ONG) Save The Children, cuyo principal objetivo es trabajar para defender de forma activa a los niños más desfavorecidos del planeta. Coincidiendo con el tercer aniversario de una de las peores crisis humanitarias de nuestra generación, el conflicto de Siria, se lanza este spot de tan sólo un minuto de duración, en el que podemos ver varias imágenes de niños sirios, acompañadas de la voz de Stephen Hawking describiéndonos brevemente pero de forma directa, la experiencia de estos niños en la dura y cruel guerra civil que se está sufriendo en Siria.

Stephen Hawking no ha dudado en prestarse a participar en este spot que tiene por título ‘Ayuda a salvar a los niños de Siria’ prestando su voz. Es un breve documento audiovisual que persigue concienciar a la sociedad sobre las penurias y miserias que están sufriendo los niños sirios. No son muchas las palabras que pronuncia pero son mensajes claros y directos, habla en nombre de los niños diciendo “lloro todo el tiempo”, “mi casa ha ardido en llamas y ya no tenemos nada”, etc., se pretende difundir las voces acalladas de quienes están viviendo con intensidad el conflicto.

En pocas ocasiones Stephen Hawking, considerado una de las mentes más brillantes del planeta, ha participado en un anuncio, como sabemos, padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que se agrava año tras año, pero esto no ha impedido que en la medida de lo posible participe en esta nueva campaña con su voz, para concienciar a la población sobre los problemas que están sufriendo los niños de ese país. La finalidad es conseguir donaciones que se destinarán a ofrecer medicinas, alimentos, refugio y ropa a estos niños.

Últimamente hemos visto varias acciones que tratan de concienciar a la población del mundo solicitando ayuda para estos niños, podemos recordar por ejemplo la curiosa campaña de SOS Children Villages (Aldeas Infantiles SOS), o el spot en el que Save The Children nos intenta mostrar un conflicto bélico desde los ojos de una niña. Son campañas que logran transmitir el mensaje, aunque no sabemos si obtienen la respuesta esperada.

Ahora, uno de los grandes pensadores del planeta nos invita a reflexionar sobre esta crisis humanitaria. Si queréis conocer más detalles de la campaña Ayuda a salvar a los niños de Siria y participar para que Save The Children pueda tener suficientes recursos para atender a los niños sirios, os recomendamos acceder a la página oficial de la campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...