Space Camp Barcelona

Campamento de verano infantil

Este verano se va a desarrollar el primer Space Camp Barcelona, un campamento para niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años apasionados por la ciencia, la tecnología, la aeronáutica y el espacio. Las fechas que se han programado para este campamento son del 23 de agosto al 3 de septiembre de 2010-05-24

Space Camp Barcelona es un proyecto de la asociación A3E (Asociación Estudiantil para la Exploración Espacial), asociación sin ánimo de lucro vinculada a la Universidad Politécnica de Cataluña, y cuenta con la colaboración de la asociación SPISU (Asociación de profesionales ex estudiantes del International Space University) y la empresa Aeroespacial.net.

La finalidad de este campamento es acercar a los niños que tienen una curiosidad especial por la aeronáutica y el espacio, a la formación y el conocimiento a través de actividades lúdicas y didácticas, siempre relacionadas con la ciencia, la tecnología aeroespacial, las estrellas, los astronautas, los satélites, etc.

Las instalaciones del campamento de verano Space Camp Barcelona se encuentra en el parque comarcal del Garraf, podéis verlas a través de este enlace. Pero veamos cuáles son las actividades que se organizarán para los niños, que además de aprender y potenciar su curiosidad por la ciencia y el espacio, disfrutarán en compañía de otros niños de los juegos, de las relaciones sociales y de un entorno natural.

Los niños que acudan a este campamento de verano podrán conocer cómo es la vida de un astronauta realizando entrenamientos similares, probando los alimentos que se comen en el espacio, construyendo cohetes o naves en miniatura, practicando simulaciones sobre la vida en el espacio… todo ello, además de formar en la temática espacial, ayudará a los niños a adquirir valores de cooperación, responsabilidad y espíritu de superación, aprenderán nuevas palabras en inglés, adoptarán nociones básicas sobre la astronomía, la ciencia, la historia de la exploración espacial y mucho más.

La verdad es que es una idea muy tentadora para los niños en sus próximas vacaciones, de eso no hay duda, pero es necesario saber que el precio de este campamento es de 799 euros, en el que se incluye pensión completa con alojamiento y actividades espaciales con una duración de 10 días.

A través de la web oficial podéis conocer todos los detalles de Space Camp Barcelona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...