SOS Libélula – Bugwatch

S.O.S. Libélula - Bugwatch

Después de la Abeja Maya se echaba de menos unos dibujos animados sobre el mundo de los insectos que a la vez de ser educativos fueran atractivos, graciosos, inteligentes, incluso adictivos. Los dibujos animados que os comentamos hoy es una especie de versión de la mítica serie televisiva conocida en todo el mundo Los Vigilantes de la Playa llevada al mundo de los insectos.

S.O.S. Libélula (Bugwatch) es una serie de dibujos animados que se compone de 26 capítulos de 13 minutos de duración cada uno. Va destinada a niños de 5 a 12 años aproximadamente y su contenido es educativo. Con cada historia se quiere transmitir valores sencillos como la amistad, el compañerismo, el respeto por la naturaleza, la prudencia, el placer responsable… pero también entretiene. S.O.S. Libélula (Bugwatch) es una serie de acción de ritmo trepidante.

En alguna montaña del mundo hay una pequeña charca que para los insectos es un paraíso de vacaciones. A su alrededor se extiende una vasta zona de bajo bosque donde se pueden practicar innumerables deportes al aire libre. Cada verano los insectos acuden para descansar, tomar el sol, refrescarse, divertirse o hacer algún deporte. Es el lugar ideal para dejar atrás el estrés de la ciudad. Allí se puede gozar de la playa y también de la montaña. Mientras unos se relajan otros prefieren los deportes de riesgo o los acuáticos: vela, moto acuática, esquí acuático, piragüismo, ráfting o natación. También hay adictos a los deportes de montaña como el senderismo, la escalada, barranquismo, etc. Algunos insectos no pueden volar y por eso les gusta tirar-se en parapente, ala delta o paracaídas. Y otros prefieren adentrarse en las entrañas de la Tierra para practicar espeleología.

Desgraciadamente, estas actividades no siempre van acompañadas de la prudencia necesaria. Por eso, es imprescindible que un equipo de socorristas vele por la seguridad de los veraneantes. No todos los insectos con conscientes de la necesidad de respetar unas elementales normas de seguridad. Paco y sus compañeros con un equipo de libélulas muy ben preparadas para cumplir sus funciones de vigilancia y salvamento. Su función es velar por la seguridad de los veraneantes. Se toman su trabajo muy seriamente y forman un grupo muy unido. Su radio de acción se extiende desde la charca hasta la vasta zona de montaña dónde los excursionistas y aventureros se adentran en búsqueda de nuevas experiencias.

Este verano, S.O.S. Libélula (Bugwatch) se puede ver en ClanTV de Lunes a Viernes a las 11:40 y a las 16:45. Es una buenísima opción para que nuestros hijos se diviertan este verano.

Más información | Rtve.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...