Sopa de letras para iPhone

Una sopa de letras es un pasatiempo ideal para que los niños consoliden sus conocimientos de las palabras, contribuye al desarrollo del pensamiento, la lógica, la percepción espacial, es un juego digital para dispositivos iOS que sin duda recomendamos.

Pasatiempos para niños

Hoy nos hacemos eco de una aplicación basada en un pasatiempos tradicional que inventó Pedro Ocón de Oro, un español creador e inventor de numerosos pasatiempos en lengua española, hablamos de la sopa de letras para iPhone y iPad. Es un juego que muchos conocemos, se basa en una cuadrícula rellena con letras, en principio dispuestas sin sentido aparente, pero prestando atención y buscando, se podrán descubrir las palabras que se esconden en el entramado de letras enlazándolas en vertical, horizontal o diagonal.

La sopa de letras digital es un juego que encantará a los niños, es un pasatiempo saludable que también podrán disfrutar jóvenes y adultos, con él se podrá afianzar el conocimiento de las palabras. En el caso de los niños, las temáticas utilizadas son sencillas, descubrir el nombre de algunos colores, encontrar algunos vehículos de motor, juguetes… la variedad de temas es amplia. Este tipo de entretenimientos mejora la agilidad mental, el pensamiento, la concentración y además ayuda a la superación personal.

El juego es muy sencillo de utilizar, tiene un menú superior con tres botones, uno para gestionar la temática de las palabras, añadir una relación de nuevas palabras (esta opción es interesante, podemos elegir varias palabras que conozcan los niños para que se configure una sopa de letras perfectamente adaptada a ellos), y finalmente un botón de comienzo de juego. Se puede realizar captura de pantalla de la sopa de letras y compartirla a través de las redes sociales o a través del correo electrónico, de este modo otros niños podrán jugar y participar para descubrir las palabras que se ocultan en el entramando.

El pasatiempo se presenta en diferentes idiomas, español, inglés y coreano, se puede cambiar de un idioma a otro fácilmente mediante un botón de selección, este es un recurso interesante para aquellos niños que están estudiando inglés como un segundo idioma, les permitirá repasar las palabras que conocen y consolidar su aprendizaje. El juego es personalizable, se pueden cambiar los colores y las imágenes de fondo, cambiar el tipo de fuente de las letras, etc.

La sopa de letras para iPad es un pasatiempo gratuito, algo que seguramente agradecerán muchos padres, aparecen anuncios en el juego, pero se ha incluido un botón que permite ocultarlos. Las últimas actualizaciones del juego han incluido otros idiomas, francés, alemán, japonés, chino, etc. Si os ha parecido interesante, podréis realizar la descarga a través de este enlace en iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...