Sólo un 15% de los padres están contentos con los hábitos alimenticios de los niños

Euromonitor International ha dado a conocer la Encuesta de Salud y Nutrición 2019, según las conclusiones obtenidas, sólo un 15% de los padres están contentos con los hábitos alimenticios de los niños. El estudio muestra que aunque los padres se esfuerzan mucho más por mejorar la alimentación de los niños, el tiempo y las preferencias de los hijos son dos obstáculos complicados de superar.

Alimentación infantil

Según la ‘Encuesta de Salud y Nutrición 2019′ realizada por Euromonitor International, sólo un 15% de los padres están contentos con los hábitos alimenticios de los niños. La encuesta se ha realizado a más de 20.000 padres de diferentes países desarrollados del mundo, de sus resultados se obtienen interesantes conclusiones, como que más del 35% de los padres no prestan atención a los hábitos dietéticos de sus hijos.

La encuesta revela que alrededor de un 40% de los padres de los países desarrollados planifican las comidas de sus hijos, un 60% comenta que sus hijos comen más alimentos más saludables entre semana que en fin de semana, aunque esto es algo que parece bastante obvio, ya que el fin de semana se suele buscar satisfacer el paladar, dejando un poco de lado el carácter saludable de los alimentos, al menos en alguna comida del día.

De los datos obtenidos se desprende que los padres tienen tres principales preferencias en cuanto a la compra de productos en un supermercado, que estén libres de conservantes, que no contengan azúcares añadidos o que la cantidad sea limitada, y que los productos sean totalmente naturales. Esto muestra claramente la creciente tendencia de los padres de preocuparse por los alimentos que proporcionan a sus hijos, procurando evitar los ultraprocesados y los ingredientes artificiales.

A medida que la obesidad infantil y el sedentarismo siguen siendo una preocupación para los padres, aquellas marcas y empresas que hacen hincapié en las características de sus productos, bajos en azúcar, libres de aditivos, etc., tienen mayor éxito, algo lógico porque como hemos comentado, existe una mayor conciencia sobre la importancia de la alimentación para el desarrollo y la salud de los niños.

Sin embargo, parece que una buena parte de los niños no responden como querrían los padres, un 46% de los encuestados comenta que sus hijos “son muy delicados” con la comida y un 35% manifiesta que no disfrutan con el sabor de la comida saludable. El principal obstáculo para los padres que quieren ofrecer comidas saludables a sus hijos es que no tienen tiempo para cocinar y disfrutar de las comidas en familia, por ello, buscan continuamente comidas saludables que sean rápidas y fáciles de preparar.

Según los datos obtenidos de la encuesta, los responsables del estudio creen probable que empresas y marcas aumenten sus esfuerzos por proporcionar alternativas alimentarias saludables, donde destaquen los buenos ingredientes, un alto contenido en frutas y verduras, alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y otros elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo, etc. A esto hay que añadir que los productos deben ofrecerse a precios razonables y ser fáciles de preparar, esto hará que las marcas y empresas que cumplan estas premisas, tengan éxito.

Los hijos pueden complicar la situación, sobre todo si estaban acostumbrados a otro tipo de alimentación menos saludable. El cambio puede resultar un camino algo complicado, pero hay que procurar insistir y seguir una línea, al final, los niños terminarán aceptando de buen grado una alimentación más saludable. De momento, sólo un 15% de los padres están contentos con los hábitos alimenticios de los niños, es de esperar que este porcentaje crezca año tras año, como fruto del trabajo que realizan los padres.

Podéis conocer más detalles del estudio a través de la página oficial de Euromonitor International, mediante un registro previo, podréis descargaros el informe gratuitamente, en él encontrareis todo tipo de información relacionada con las principales tendencias de los consumidores que afectan a la salud y la nutrición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...