Software para predecir el aspecto de un niño en edad adulta

Expertos de la Universidad de Washington han desarrollado un software para predecir el aspecto de un niño en edad adulta. Se trata de una herramienta sofisticada que ofrece resultados sorprendentes y que utiliza como base de datos las miles de fotografías de personas subidas a internet.

Predecir como evoluciona la cara de un niño

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha presentado un nuevo software con el que se puede predecir el aspecto que tendrá un niño cuando sea mayor y además en diferentes tramos de edad, desde los 12 meses hasta los 80 años de edad. El nuevo programa logra generar automáticamente las imágenes de lo que sería un rostro a lo largo de toda su vida en sólo un minuto.

El nuevo software para predecir el aspecto de un niño en edad adulta trabaja con una única fotografía del niño, calcula subespecies de la imagen alineando pixel a pixel la evolución e incluyendo variables como la expresión o la iluminación. La nueva técnica desarrollada es el primer enfoque automático del envejecimiento de la imagen de una persona, cuenta con una base de datos de miles de fotografías de niños y adultos de edades distintas colgadas en la red.

Trabajar con una única fotografía es complicado, en muchas ocasiones la forma y el aspecto de la cara de un niño sufren un cambio pronunciado, siendo muy difícil poder modelar y predecir cómo será el niño en edad adulta. Sin embargo, el software es capaz de mostrar una evolución bastante fidedigna a partir del promedio evolutivo obtenido de las miles de fotografías de rostros. El software consigue calcular los cambios visuales entre los grupos de fotografías a medida que envejecen y aplica estos cálculos a la fotografía del niño que queremos ver en edad adulta.

Como decíamos, cuenta con una enorme base de datos, millones de fotografías subidas a la red, todas las fotos recogidas por el programa son analizadas y se determina una disposición promedia de píxeles en diferentes tramos de edad y género. Posteriormente un algoritmo se encarga de determinar las correspondencias por tramos de edad entre los promedios obtenidos de las fotografías, media de la forma facial, apariencia entre cada segmento de edad, etc. Finalmente se aplican los resultados a la fotografía y con ello podemos ver, en menos de un minuto, cómo evoluciona el rostro de un niño hasta que envejece, bajo estas líneas podéis ver un vídeo con tres ejemplos.

Hay que decir que este nuevo software realiza unas correcciones previas de las miles de fotografías analizadas, tiene en cuenta la iluminación, las expresiones faciales, la mala iluminación y otros factores que alterarían el cálculo. Todos estos factores son compensados automáticamente, si un rostro está inclinado lo nivela, si falta iluminación la añade, etc. De este modo los datos recabados son de mayor calidad y se puede realizar una predicción de mayor fiabilidad.

Los investigadores aseguran que sus estudios demuestran que los resultados de esta progresión de edad son convincentes hasta el punto de que las personas no pueden distinguirlas de la realidad. Explican que una vez aplicada la progresión y mostradas las dos fotografías a cualquier persona, no es capaz de identificar cuál es la foto real. Encabezando el post podéis ver un grupo de fotografías de niños de diferentes edades y la proyección en edad adulta, la verdad es que resultan muy convincentes.

Según leemos aquí, esta puede ser una valiosa herramienta para buscar niños que desaparecieron hace tiempo, a raíz de una fotografía de la infancia se puede predecir cómo será en la actualidad. De todos modos, parece que se va a seguir trabajando en este programa para perfeccionarlo y que sea capaz de tener en cuenta otros detalles y características. En este artículo podéis conocer más detalles sobre el software para predecir el aspecto de un niño en edad adulta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...