Sofia, la nueva princesa Disney es española

La nueva princesa Disney llegará el próximo 18 de noviembre y en serie televisiva lo hará en la primavera del 2013. Aunque la nueva princesa ha llegado acompañada de ciertas polémicas, de buen seguro que será muy querida por nuestros pequeños.

Este otoño Disney nos acerca a nuevas historias. El próximo 18 de noviembre Disney estrena la película ‘Sofia the First: Once Upon A Princess (‘Sofia I: Erase una vez una Princesa‘) indicada para niños entre los 2 y los siete años, y que en la primavera del 2013 tendrá además una serie televisiva. La nueva princesa Disney llega con cierta’polémica’ por dos motivos: el primero porque se suponía que iba a ser la primera princesa Disney latina y, precisamente, la comunidad latina de los EEUU se queja de que la nueva princesa no tiene nada de ‘latina’. El segundo motivo es que muchos medios españoles le dan a la princesa ciertas similitudes con la ‘verdadera’ princesa Sofia, hija de los Príncipes de Asturias.

De cualquier manera, estoy completamente segura que los niños van a poder disfrutar de esta nueva princesa al margen de los comentarios o las críticas que rodeen a ‘Sofia’, por que al fin y al cabo, estas críticas significan la aceptación por parte de los adultos de este nuevo personaje Disney. Por ello, buscando información para entender de qué iba tanta polémica he encontrado dos fuentes, donde más o menos explican el motivo de tanto jaleo.

Por un lado, los latinos se quejan de que la princesa no se parezca en nada a un personaje latino. Al parecer Disney en un principio había dicho que ‘Sofia’ seria la primera princesa latina de Disney, pero la nueva princesita es de ojos azules, piel blanca y pelo rojizo, rasgos poco latinos, claro está. El enfado por parte de esta comunidad es porque llevaban tiempo pidiendo que Disney les diera una versión ‘latina’ de una princesa, como pasaba con Jasmin (princesa árabe) u otras princesas que tenían rasgos propios de otras etnias o razas, como Mulan, Pocahontas o Tiana. Hasta ahora, Disney no había tenido problemas con la caracterización de ninguna de sus princesas.

Por otro lado, muchos medios españoles hace meses que hablan del parecido entre la nueva princesa Disney ‘Sofia’ y nuestra Princesa ‘Sofia’ real, nieta de los Reyes de España. Esto es debido al parecido entre el físico del personaje, el nombre y la similitud de su historia, ya que la mamá de la princesa Disney es una mujer que no tiene procedencia noble, como ha pasado en la vida real en España. Además, parece ser que la nueva princesa Disney contará con la ayuda de tres hadas muy queridas: Fauna, Flora y Primavera, ¿os suenan?

Lo más curioso del tema es que esta semana Disney ha dejado claro y para zanjar la polémica, que ‘Sofia the Fist‘ es de origen español, aunque eso sí, no dice que sea un personaje inspirado en ‘nuestra princesa’, ya que según Disney los personajes ficticios no se inspiran en las familias reales de verdad, si no que es un mundo de fantasía.

Por lo tanto, sea o no sea la fuente de inspiración nuestra Princesa ‘Sofia’ no debemos olvidar lo que ha dejado claro la gerente general de Disney Junior Worldwide, Nancy Kanter:

Lo que es importante saber es que Sofía es una niña de cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas. Todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero no tienen el propósito de representar específicamente las culturas del mundo real’ y por lo tanto ‘No es nuestro mundo, es un cuento de hadas y un mundo de cuento que esperamos ayude a estimular la imaginación de los niños

Así es que, latina o española, la nueva princesa lo que tiene que hacer es entretener y hacer soñar a nuestros hijos. Por ello esperaremos a ver el estreno de la película y dejar que nuestros pequeños sigan soñado con los personajes Disney.

Vía | europapress.es

Más información | 20minutos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...