SNApps4Kids, aplicaciones iPhone para niños con necesidades especiales

Aplicaciones iPhone para niños con necesidades especiales

Acabamos de conocer SNApps4Kids, una comunidad en la que se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones iPhone para niños con necesidades especiales, en realidad podemos encontrar aplicaciones para diferentes dispositivos de última generación, teléfonos, tablets, iPads… y con diferentes sistemas operativos. Son aplicaciones accesibles para niños que sufren algún tipo de discapacidad y SNApps4Kids las reúne todas explicando sus particularidades y características.

Quien tiene un hijo con necesidades especiales puede encontrar aplicaciones cuya funcionalidad o sistema de entretenimiento y educación, puede ayudarles. SNApps4Kids es una comunidad en la que sus miembros comparten sus conocimientos sobre las aplicaciones indicando las ventajas de cada una de ellas según el tipo de discapacidad, médicos, profesores, padres acceden a esta página para encontrar una App que resulte útil para los niños.

SNApps4Kids asesora sobre cómo obtener financiación para acceder a un iPad, un iPhone o cualquier dispositivo que deba ser utilizado por un niño discapacitado. Los problemas de motricidad o lenguaje entre otros, no son un impedimento para utilizar estos dispositivos gracias a las particularidades de las aplicaciones. Algo que nos ha llamado la atención es que algunas aplicaciones que no se han desarrollado con esta finalidad, se adaptan perfectamente al uso por niños con necesidades especiales, por ello los miembros de la comunidad las recomiendan cuando las encuentran en el amplio abanico de aplicaciones existentes en el mercado.

Encontrar una aplicación con determinadas características resulta fácil gracias al buscador que posee SNApps4Kids, la participación de los miembros es fundamental, aprenden y comparten estas Apps enriqueciendo la comunidad y ampliando el abanico de herramientas educativas, didácticas y lúdicas para los niños discapacitados. Los ejemplos de cómo se pueden utilizar estas aplicaciones para iPhone, iPad, uPod Touch y demás dispositivos son de gran ayuda, seguro que a algunos padres no se les habría ocurrido o no habrían apreciado sus beneficios.

Incluso podemos encontrar sistemas para montar un iPad en una silla de ruedas con un soporte especial que permite un 100% de accesibilidad pudiéndose adaptar perfectamente a las necesidades de los niños. Podemos conocer casos en los que los padres han logrado adaptar un iPad o un iPod Touch con niños de cuatro años, recubrimientos especiales para los dispositivos a prueba de líquidos o babas, mejoras en la superficie de agarre, superar casos de poca movilidad en las manos, en fin, todo tipo de ejemplos y aplicaciones prácticas que acercan estos dispositivos a los niños discapacitados.

A través de Ticbeat podemos saber que SNApps4Kids acepta comentarios y peticiones, contiene comunidades de personas cuyos hijos tienen las mismas necesidades, cuenta con foros que actúan como si fuera una red social permitiendo realizar solicitudes de amistad, enviar mensajes privados, etc. Otro apartado es el de los eventos a los que pueden acudir los niños para que se diviertan o aprendan.

Finalmente nos gustaría reseñar el apartado sobre cómo encontrar una aplicación determinada con diferentes sistemas operativos, o conocer todas las aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para los niños con necesidades especiales. Podremos encontrar aplicaciones como el famoso juego de cartas ‘Uno’ que cuenta con un nuevo sistema de arrastre de cartas son un simple dedo, un ‘Scrabble’, aplicaciones con más de 18 actividades educativas para niños de edad preescolar, juegos clásicos como el ‘Pac-man’ (comecocos), el ‘Monopoli’, juegos de lectura… en fin, el abanico de aplicaciones es realmente amplio.

Hay mucho más que destacar de SNApps4Kids, por lo que os recomendamos acceder a la página oficial y navegar por todo su contenido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...