Smartphones y tablets en el público infantil y juvenil

El Chupete 2012

El mes pasado hablábamos del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete 2012, un evento que ha logrado captar gran expectación y en el que año tras año se incrementa la participación de los profesionales implicados en la comunicación dirigida al público infantil en diferentes categorías. En esta ocasión la cita acomete su octava edición y el tema central tratará de los Smartphones y tablets en el público infantil y juvenil.

Como sabemos, los niños dominan estas herramientas digitales con mucha soltura, de ello se hablará en el festival, cómo se utilizan, cómo influyen en el mundo de la infancia o en los diferentes contextos sociales, culturales y publicitarios. Todas estas cuestiones serán abordadas por especialistas para determinar y desvelar aquellas incógnitas relacionadas con el impacto de estos dispositivos en la vida de los niños y adolescentes. Smartphones y tablets se han convertido en productos estrella, basta con recordar el post iPad, el juguete preferido de los niños, analizando la evolución de los últimos años se puede constatar que estos dispositivos han superado a los ordenadores en tan sólo un par de años.

Para los creativos es todo un reto, estos dispositivos o medios digitales son nuevos medios de comunicación sobre los que pesan grandes dosis de creatividad y responsabilidad, de ahí que El Chupete 2012 aborde principalmente este tema. Las conferencias y ponencias ayudarán a que los profesionales de la comunicación reflexionen sobre el uso adecuado de Smartphones y tablets, un icono tecnológico del siglo XXI que necesita ser sometido a análisis. La era de los niños digitales y su demanda de estos dispositivos requiere una especial atención.

A través del blog oficial de El Chupete, podemos saber que el 65% de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años ya tienen móvil, un 38% de los niños a partir de 13 años de edad poseen un smartphon, y un 40% de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años acceden a Internet desde el móvil. Como decíamos, son cifras que invitan y obligan a analizar los nuevos campos de comunicación y los que se irán generando a corto plazo.

Se tratarán otros temas de importancia, como la influencia de estos dispositivos con el cambio de las relaciones con los padres, educadores, niños, y la sociedad en general. En el ámbito educativo, se analizará cómo los libros dejan paso a estos medios, en el ámbito publicitario, coómo se adaptan los creativos a estos nuevos entornos, etc. Es evidente que El Chupete no es sólo un festival para repartir premios a los mejores trabajos, es un punto de encuentro de valor para mejorar.

Tras la finalización del festival podremos conocer nuevas estrategias, puntos de vista, análisis, etc. No tardaremos en conocer más detalles sobre el Festival Internacional de Comunicación Infantil 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...