Smart Cycle de Fisher Price

Smart Cycle de Fisher Price

Todos estamos de acuerdo que hacer deporte es bueno para el organismo. Hay programas televisivos como Lazy Town que animan a los niños a llevar una vida sana con una dieta equilibrada y ejercicio físico. La Smart Cylce de Fisher Price es algo parecido.

Bajo el nombre de Sistema de Aprendizaje Físico, la Smart Cycle es una bicicleta estática interactiva. Una bicicleta estática que se conecta a la televisión y mientras los niños hacen ejercicio van pasando paisajes y jugando a diferentes juegos educativos.

Al pedalear, sus personajes favoritos (como Dora la exploradora o BobEsponja) les van guiando mientras aprenden, juegan a juegos y hasta participan en carreras divertidísimas. Además, la bicicleta incluye diferentes niveles de juego según la edad y la etapa de desarrollo del niño.

La Smart Cycle incluye un cartucho con el juego Aventura Educativa con tres formas de jugar:

  • Conducir: mientras el niño pedalea, conduce y aprende a su propio ritmo encontrándose en el camino la Montaña de Matemáticas, el Lago de las Figuras Geométricas, los Campos de los Números, el Riachuelo de las Letras entre otros muchos lugares.
  • Aprender: aunque el niño se tome un descanso puede seguir jugando y aprendiendo.
  • Competición: carrera contra otros vehículos del juego, contra-reloj o contra otro jugador.

La bicicleta necesita 4 pilas LR20 que no están incluidas. Está pensada para niños de 3 a 6 años, pudiendo cambiar el juego elegido a medida que el niño va creciendo.

Con la Smart Cycle nuestro hijos pueden aprender: las mayúsculas y las minúsculas, los números y a contar, a deletrear, buscar solución de problemas, las figuras geométricas, el pareo, aumentar la creatividad, el razonamiento espacial, las destrezas motoras…

Según la edad del niño se pueden comprar diferentes juegos (estos no incluidos), un sistema que nos recuerda mucho a la V.Smile de V-Tech.
Para niños de 3 a 5 años:

  • Friendship Adventure™ de Dora the Explorer™ de Nick Jr.™ (La Aventura de la Amistad de Dora la Exploradora de Nick Jr.)
  • Go Diego Go!™ de Nick Jr.™ Diego’s Animal Rescue™
  • Descubre los dinosaurios

Para niños de 4 a 6 años:

  • Aventura Oceánica de SpongeBob Squarepants™ de Nickeldeon™ (Bobesponja)
  • Hot Wheels™
  • Barbie™ Fairytopia

Es ideal para evitar el sedentarismo, y sobretodo ayuda al desarrollo de la orientación espacial, la coordinación de movimientos y del razonamiento proponiendo juegos relacionados con los números, letras, etc.

Es fácil de manejar (y de conectar y desconectar al televisor), es muy original, estable y muy resistente y su sillín regulable lo hace perfecto para seguir el desarrollo del niño. Eso sí, su precio es algo elevado, cuesta aproximadamente unos 70€ – 80€, pero también es muy completa.

Más información | Fisher Price

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...