Sistema Grush para motivar a los niños a cepillarse los dientes

Acabamos de conocer un curioso sistema con el que seguramente los niños se sentirán mucho más motivados a lavarse los dientes, se trata del sistema Grush, un sistema formado por una serie de juegos para dispositivos Android, un cepillo con conexión inalámbrica y un sistema de almacenamiento basado en la nube para seguir los progresos del niño en el cepillado de dientes.

Es muy importante introducir en los niños los hábitos de higiene bucal, así que para que el cepillado de dientes sea una experiencia mucho más divertida, una compañía startup ha creado el sistema Grush, con el se pretende motivar a los niños a cepillarse los dientes de una manera simpática.

El sistema Grush está formado por un cepillo de dientes con conexión Wi-Fi, una serie de juegos para los dispositivos Android, un panel de control para los padres, y un sistema de almacenamiento basado en la nube. También incluye un pequeño accesorio que permite fijar el teléfono en el espejo del cuarto de baño. A la hora de lavarse los dientes, los niños simplemente deben colocar el teléfono en el espejo y seleccionar uno de los juegos del programa Grush, éste se encargará de guiarlos en el proceso de cepillado. El cepillo integra un sensor de movimiento, rotación, fuerza y un transmisor inalámbrico, los datos de los movimientos que realizan los niños son enviados al dispositivo en tiempo real.

Los juegos de cepillado han sido diseñados para mostrar a los niños cómo se deben cepillar correctamente los dientes, hay que decir que estas recomendaciones son las que proporciona la Asociación Dental Americana. Algunos juegos resultarán bastante divertidos, como los que intentan acabar con los monstruos (bacterias) que se alojan en los dientes con el cepillado, con las animaciones que aparecen en el teléfono el programa se encarga de que el niño se cepille todos los dientes correctamente, no dejando que ningún monstruo pueda esconderse entre ellos (esto es lo que se ve en la pantalla del teléfono).

Cepillo de dientes conexión Wi Fi

Otros juegos muestran el cepillado en una mascota virtual, o un juego en el que un director de orquesta marca el lugar de cepillado y la intensidad a través de la orquesta virtual que aparece en el teléfono. Todos los datos del cepillado son recogidos y almacenados en la nube, los padres podrán acceder a ellos para informarse sobre la adquisición de los hábitos de higiene de sus hijos.

El cepillo de dientes Grush es resistente al agua y a los golpes, funciona con pilas de tipo AAA y previsiblemente saldrá a la venta en marzo del año que viene, el precio varía dependiendo del pack elegido y de si se ha contribuido en la campaña crowdfunding. En principio, sus desarrolladores esperan recaudar 50.000 dólares para poner en marcha el nuevo asesor de higiene dental infantil, de momento ya han logrado recaudar casi 15.500 dólares y aún faltan 40 días para que finalice la campaña en Indiegogo, lo que muestra que tiene muchas posibilidades.

Sin duda, es una idea muy original y seguramente ayudará a que los niños se habitúen a cepillarse los dientes correctamente y a gozar de una buena salud bucodental. Podéis conocer más detalles del sistema Grush para el cepillado infantil a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...