Sillas de ruedas eléctricas infantiles

En este vídeo podemos conocer la historia del desarrollo de las sillas de ruedas eléctricas infantiles, sus beneficios en el desarrollo de los niños menores de cinco años y las posibilidades de movilidad y autonomía que les brindan.

A través de este vídeo podéis comprobar la libertad que proporcionan a los niños las sillas de ruedas eléctricas infantiles, mejoran la movilidad y las posibilidades. En el reportaje Ruth Everard habla de este tipo de sillas y cómo fueron creadas, cuando tenía 18 meses de edad fue diagnosticada con atrofia muscular espinal, enfermedad de etiología genética que se manifiesta con debilidad provocada por lesiones en las neuronas motoras. A causa de esta enfermedad, los especialistas médicos de los años 80 explicaron a sus padres que la pequeña tendría que utilizar una silla de ruedas eléctrica.

Los padres buscaron la silla pero descubrieron que no se habían fabricado este tipo de sillas para la infancia, esto llevo al padre de la pequeña a fabricar una. Parece ser que muchos padres de niños con problemas de movilidad que les hacían imposible utilizar una silla manual, se interesaron por la silla creada por David Everard, lo que provocó que creara una empresa dedicada a fabricar sillas de ruedas eléctricas para niños en Reino Unido. Estas sillas facilitan que los niños a partir de 18 meses de edad puedan tener mejor movilidad e independencia.

Ruth Everard es ahora responsable de la empresa junto a su padre, su trabajo ha provocado una especie de revolución en cómo los niños discapacitados se comportan y se mueven. Ruth explica que gracias a la silla que creó su padre pudo disfrutar de todas las experiencias que un niño pequeño sano puede tener. Los expertos explican que buena parte del desarrollo en niños de menos de cinco años de edad, se produce explorando el mundo que les rodea sin ayuda, los niños que no tienen movilidad antes de los cinco años de edad en muchas ocasiones sufren retrasos en su desarrollo, por lo que representa una discapacidad extra en su desarrollo, de ahí que sean tan importantes y valoradas estas sillas eléctricas con ruedas para niños pequeños.

En el vídeo habla el padre de un niño de cuatro años de edad con problemas de movilidad, no puede sentarse, caminar o estar de pie, lo que provoca que tenga muchas dificultades para poder realizar las tareas diarias y cotidianas. El padre lo tiene claro, hay que brindar al niño la posibilidad de poder experimentar mayor independencia, podéis ver la cara de satisfacción del pequeño.

Ruth Everard explica que por norma general, ningún servicio de sillas con ruedas ofrece una con motor para niños menores de cinco años de edad, esto es un error por lo comentado antes, los pequeños necesitan esa movilidad para no sufrir un retraso añadido en su desarrollo. Gracias a la silla, el niño puede hacer cosas que antes no hacía y además sin ayuda, algo que beneficia significativamente en su desarrollo. Sin duda, sería prioritario trabajar para poder ofrecer una mayor disponibilidad de este tipo de sillas de ruedas eléctricas, la inversión merece la pena según los testimonios que aparecen en el vídeo. Este es otro punto en el que se tendría que trabajar, abaratar costes para que fuera accesible a todo tipo de familias.

Podéis conocer más detalles de la empresa y los modelos de sillas de ruedas eléctricas para niños menores de 5 años de edad que ha desarrollado a través de Dragon Mobility.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...