Sillas de retención infantil solidarias

Con el lema “Ningún niño en coche sin su silla”, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña de recogida de sillas de retención infantil, para entregárselas a aquellas familias que las necesitan y no pueden adquirirlas.

Ningún niño en coche sin su silla

A partir de mañana, los centros de la APAZ (Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza) van a recoger las sillas de retención infantil de aquellas familias que ya no las necesiten, para poder dárselas a aquellas familias que sí las necesitan y que por problemas económicos no pueden adquirirlas. Esta acción se enmarca bajo el lema “Ningún niño en coche sin su silla” y se mantendrá vigente durante los próximos tres meses.

La campaña de las sillas de retención infantil solidarias pretende hacer hincapié en la necesidad y la obligación de que ningún niño viaje en coche sin las oportunas medidas de seguridad, teniendo conciencia de las dificultades económicas que pasan algunas familias, la APAZ quiere aportar su granito de arena para mejorar la seguridad de los niños, ya que considera, que la seguridad vial constituye un derecho del que nadie debe verse privado bajo ningún concepto, y mucho menos los niños.

Como hemos indicado, la entrega de las sillas se realizará en cualquiera de los centros de esta asociación localizados en toda la provincia de Zaragoza. Antes de donar las sillas, éstas serán sometidas a una profunda revisión por parte de los profesionales que trabajan en el APAZ para garantizar que se encuentran en perfecto estado y que podrán ser utilizadas con total tranquilidad. Al entregar las sillas, los profesores de APAZ ofrecerán a los padres información detallada sobre la normativa vigente de la DGT relacionada con el uso y correcta colocación en el coche.

Como sabemos, ha disminuido el número de muertes infantiles en los accidentes de tráfico, sin embargo, siguen siendo la principal causa de mortalidad infantil, y no es de extrañar, recordemos por ejemplo cómo la DGT nos mostraba la irresponsabilidad de muchos padres. En una campaña de tan sólo una semana de duración, en la que la Guardia Civil controló especialmente el uso de los sistemas de retención, se detectaron 300 casos de niños de diferentes edades que viajaban en los coches sin los oportunos mecanismos de seguridad, podemos hacernos una idea de la cantidad de niños que pueden estar viajando sin su silla.

La APAZ pone su granito de arena, no sólo con intentar que las familias puedan tener acceso a una silla de seguridad, también brindándoles las oportunas explicaciones sobre la correcta colocación de los sistemas de retención, recordemos que en otras ocasiones hemos señalado que un porcentaje de padres sigue sin colocar correctamente la silla. Así que ya lo sabéis, quienes vivan en la provincia de Zaragoza y tengan una silla de retención infantil que no se utilice, pueden aportar su granito de arena para mejorar la seguridad de los niños en los coches y ayudar a familias con economías deprimidas, no permitamos que viaje ningún niño en coche sin su silla.

A través de la página oficial de APAZ, podréis conocer todos los detalles de esta acción solidaria.

Foto | Pillarofblue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...