Sillas de coche

sillas de seguridad

Es importante conocer los sistemas de seguridad familiares dentro de los vehículos, pero sobre todo los que existen para sujetar bien a los niños al coche. Hay que utilizar siempre el sistema de retención correcto, y que se corresponda con el peso del niño para mejorar la seguridad vial.

La silla de coche adecuada, depende del peso del niño, no de la edad, ya que si su peso es inferior a 15 kg recomendamos utilizar sillas de coche con un arnés integrado de 5 puntos de fijación, mientras que si el niño ya pesa más de 15kg puede utilizar sillas de coche que tengan como sistema de retención el propio cinturón de seguridad de adultos del vehículo. Esto hay que tenerlo en cuenta porque de lo contrario en caso de accidente la silla de coche podría no funcionar bien a la hora de proteger al niño del impacto.

También es importante colocar la silla bien ya que hay encuestas que han demostrado que más del 80% de las sillas de coche no se instalan correctamente. Por ejemplo, el modelo bebé confort Axiss incorpora un sistema giratorio que fácilita el sentar al niño y un aviso sonoro en caso de que no se instale correctamente.

Los diferentes grupos de sillas que existen en el mercado son los siguientes:

  • Transportables del bebé o grupo 0, se colocan en el sentido contrario a la marcha, y pueden ir tanto en el asiento delantero como en el trasero siempre desactivando previamente los airbags, si no se pudiesen desactivar es obligatorio que vaya en los asientos traseros. Se utilizan desde el nacimiento hasta los 13 kg.
  • Sillas de coche combinadas, grupo 0/0+ y 1, desde el nacimiento hasta los 18kg, también se orientan en sentido contrario de la marcha, o en sentido de la marcha desde los 9kg a los 18kg, cuando el niño pueda sentarse erguido sin ayuda.
  • Sillas de coche del grupo 1, se orientan en el sentido de la marcha, y van en niños de los 9kg a los 18kg, el respaldo se puede cambiar de posición para mayor comodidad del niño.
  • Asientos elevadores con respaldo y arnés integrado grupos 1.2 y 3 desde los 9kg a los 36kg, se colocan en el sentido de la marcha y los niños deben medir una altura inferior a 1.35cm (y menores de 12 años) deben utilizar un sistema de retención apropiado en la silla de coche.
  • Asientos elevadores con y sin respaldo grupos 2 y 3 desde los 15kg hasta los 36kg, se orientan en sentido de la marcha, la elevación del asiento mejora el sistema de protección del cinturón de seguridad para adultos.

Vía | Catálogo Mothercare
Foto| Uriy Badaev

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...