¡Siempre es momento de comer más fruta!

Es recomendable tomar tres raciones de fruta al día

Continúan las campañas de promoción del consumo de fruta dirigidas a los más pequeños, ¡Siempre es momento de comer más fruta! es el eslogan con el que quieren llegar a los niños y a sus mayores desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Aprovechamos para comentaros que a través de la web Alimentación.es de este Ministerio, podemos conocer esta y otras campañas que se realizan en torno a la alimentación, además de más información que puede resultar de interés para niños y mayores.

Con la actual campaña ¡Siempre es momento de comer más fruta!, que está siendo difundida a través de televisión, radio e internet, quieren llegar a los niños con canciones y rimas, quieren que acepten la fruta como una comida sana, variada y divertida, y para ello utilizan la imagen de los niños y de Marmy, un pequeño pajarito que transmite toda su sabiduría sobre los alimentos, y especialmente sobre la fruta y las verduras, que como sabemos, son las que más cuestan introducir en la alimentación infantil.

En el díptico que han creado para esta campaña, Marmy recomienda a los niños tomar al menos tres raciones de fruta cada día. Cada ración de fruta debe ser de unos 120 gramos, lo que podría ser un plátano, una manzana, una naranja, dos mandarinas o una pera de tamaño mediano. Cada tipo de fruta proporciona unos nutrientes, lo ideal es variarlas para obtenerlos todos. En Pequelia hemos hablado sobre las cualidades de muchas frutas, todas tienen un alto contenido en agua, lo que nos participa en la hidratación, además son ricas en vitaminas, minerales y fibras, necesarias para el buen desarrollo del organismo y mantener en forma las defensas.

Seguramente con vuestros hijos os sucederá como a nosotros, memorizan y repiten muchas canciones o frases hechas que escuchan en su entorno o en la televisión. Pues aprovechémonos de esto y juguemos a enseñarles las rimas de la campaña ¡Siempre es momento de comer más fruta!, aquí podéis ver el vídeo, tal vez, si saben que Comiendo manzana saltarán como una rana, comiendo naranjas y mandarinas serán buenas bailarinas o que con la fresa y la frambuesa nada les pesa… igual se animan a comer más fruta.

La verdad es que muchas veces hay que ingeniárselas para conseguir que los niños acepten algunos alimentos, pero ¿crees que será factible esta campaña con tus hijos? Hay que intentarlo, porque como sabemos, el consumo de frutas y verduras mejora el rendimiento intelectual infantil además de ofrecer muchos otros beneficios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...