Shrek

Shrek

Repasando películas que marcaron un antes y un después en animación no podíamos olvidarnos de Shrek. Una película que nos hizo reír tanto a mayores como a los más pequeños.

Shrek es una producción de Dreamworks dirigida por Andrew Adamson (Las Crónicas de Narnia) y Vicky Jenson en el 2001. Con esta película se declaró la guerra con la Disney. Bueno, a lo mejor exageramos con guerra, pero con esta película quedó claro la gran competencia que tiene Disney hoy en día.

A simple vista parece que Shrek es una parodia a todos esos cuentos infantiles con los que hemos crecido, pero es mucho más que eso, es una película que marcó un antes y un después en la introducción del humor dentro de las producciones de animación.
Shrek dió el primer paso a películas que después sorprenderían como La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja o Erase una vez… un cuento al revés.

Shrek de momento ha sacado tres películas, decimos de momento porque ya se está maquinando la cuarta. Las tres primeras películas están a la venta en DVD y aquí os las presentamos:

Shrek

Hace tiempo, en una lejana ciénaga vivía temido ogro llamado Shrek, un ogro que amaba su soledad por encima de todo. Pero un buen día todo su mundo se tambalea, su queridísima ciénaga es invadida por todos los personajes de cuento que os podáis imaginar.
Hadas, enanitos, gnomos, galletas de jengibre, lobos, caperucitas, niños de madera… todos esos personajillos han sido desterrados de su hogar por el gran Lord Farquaad.
Como Shrek no puede aguantar ni un segundo más la situación, decide ir en busca de Lord Farquaad para arreglarlo y llegar a un acuerdo.
Lord Farquaad es un avaricioso y bajito noble que quiere desesperadamente ser rey, pero al no ser de sangre azul tiene que casarse con una princesa.
Cuando Shrek y Lord Farquaad se encuentran hacen un trato, si Shrek consigue traer a la princesa Fiona para que Lord Farquaad la despose, Shrek conseguirá que su ciénaga esté tan vacía como siempre.
Y así empieza la aventura de el gran caballero Shrek y su fiel corcel Asno por conseguir la libertad de la bella princesa Fiona, perdón, quería decir, así empieza el gran embrollo en el que el ogro Shrek y el charlatán Asno intentarán rescatar a la princesa Fiona y llevarsela a Lord Farquaad.

Shrek 2

Al llegar de su luna de miel, Shrek y Fiona reciben carta de los padres de la princesa. En la carta cuentan que se han enterado que Fiona se ha casado por amor y quieren conocer a su yerno.
Así que Shrek, Fiona y Asno se ponen en marcha hacia “Un país muy muy muy lejano“.
Los padres de Fiona no saben que tanto ella como su marido son un ogros y eso será un gran impedimento para que sus suegros acepten la situación.
Por otro lado tenemos a la perversa hada de los deseos quién tiene la seguridad de que Fiona debe casarse con su hijo, un valeroso príncipe encantador y hará todo lo posible para interponerse en la vida de los protagonistas.

Shrek Tercero

Shrek y Fiona han tenido que volver a “Un país muy muy muy lejano” porque la salud del rey no es buena.
Antes de morir, el rey le pide a Shrek que sea el rey, pero el ogro lo único que quiere es volver a su ciénaga, así que al saber que el rey tiene otro pariente decide hacer todo lo que esté en su mano para que él sea el nuevo monarca.
Dejando a Fiona (embarazada) en el castillo, Shrek y sus amigos Asno y el Gato con Botas irán a buscar a Arturo, el próximo rey.
No solo ellos tendrán dificultades en su camino, sino que Fiona que se ha quedado con su madre y sus amigas (Blancanieves, Razpunzel y La Bella Durmiente) en el castillo, tendrán que luchar contra el Príncipe Encantador que quiere ocupar él el trono.

Shrek

Hay muchos puntos a destacar de las películas, detalles que parecen imposibles pero ciertos y nos han hecho reír hasta más no poder. Y sobretodo pasarán a la posteridad. Aquí tenéis unos cuantos:

  • Cuando Lord Farquaad está torturando a la Galleta de Gengibre la galletita confiesa:
    Galletita: Fue Marbú…
    Lord Farquaad: ¿el que se fue a la guerra?
    Galletita: que dolor, que dolor, que pena.
  • Cuando la ciénaga de Shrek es invadida por los personajes de cuento:
    Los 7 enanitos sitúan el ataúd de cristal de Blancanieves encima de la mesa y Shrek grita: ¡La chica muerta fuera de la mesa!
  • Cuando Fiona lucha contra Robin Hood y sus compañeros en plan Matrix.
  • Cuando Asno no para de preguntar “Falta mucho, falta mucho, falta mucho…” en el viaje a “Un país muy muy muy lejano”.
  • La Narcolepsia de la Bella Durmiente o la obsesión enfermiza de Blancanieves con sus pajaritos.

Un dato curioso e importante es la implicación de famosos de renombre en el doblaje de la película: Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Asno), Cameron Díaz (Fiona), John Lightgow (Lord Farquaad), Antonio Banderas (El Gato con Botas), Justin Timberlake (Arturo), Julie Andrews (la reina Lilian), John Cleese (el rey Harold), Rupert Everett (El príncipe encantador).
En España el dúo de cruz y raya doblaron a los protagonistas: Juan A. Muñoz (Shrek) y José Mota (Asno), se puede destacar que Antonio Banderas repite doblando a El Gato con Botas dándole un toque andaluz.

A veces me pregunto porque a los niños les gusta tanto está película, pero solo hace falta verlos reír para darnos cuenta que se lo pasan tan bien o incluso más que nosostros. Además ya sabéis, la risa es contagiosa. Lo mejor es verla en familia.

Más información | Wikipedia
Más información | Dreamworks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...