Shapes & Puzzles

Shapes & Puzzles es una aplicación para iPhone e iPad que encantará a los niños a partir de cuatro años de edad, con ella será necesario poner en marcha la imaginación, la lógica y el pensamiento abstracto, aspectos que jugarán un papel muy importante para poder construir distintas imágenes (vehículos, animales, personas, plantas, etc.), a partir de figuras geométricas decoradas con distintos colores, círculos, triángulos, rectángulos, cuadrados, etc.

Es un juego progresivo, es decir, a medida que el niño avanza en sus creaciones se introducen más piezas y a su vez el dibujo o puzzle a crear es más complejo, se puede ver en el vídeo que encabeza el post. Shapes & Puzzles enseña a identificar las figuras geométricas y e introducir a los pequeños en los conceptos matemáticos. De hecho las matemáticas no son sólo operaciones aritméticas, hay que tener en cuenta la geometría, y en este sentido el juego cumple satisfactoriamente su cometido.

Como dicen en la web de Cappaces, en nuestra vida diaria nos enfrentamos en más ocasiones a problemas espaciales que a numéricos, en este sentido la geometría ayuda a que los niños exploren, comprendan y sepan organizar el espacio, la lógica y el pensamiento matemático se fusionan contribuyendo al desarrollo intelectual. Este juego permitirá además que los niños comprendan conceptos como la simetría o la asimetría en diferentes campos, tanto en el cotidiano como en el arquitectónico.

Los contenidos de esta App son educativos y entretenidos, aunque sólo está disponible en inglés, se puede considerar que el idioma no es relevante y los niños podrán jugar sin ningún problema, por otro lado, si están iniciándose en el aprendizaje del inglés, será un beneficio añadido. Si os ha interesado Shapes & Puzzles, podéis realizar la descarga de la aplicación a través de este enlace en iTunes previo pago de 2’39 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...