Sexo y adolescentes

Sexo y adolescentes

Un estudio revela que en España la primera relación sexual se tiene en torno a los quince años, reflejando una gran precocidad en los más jóvenes, desinformación, falta de autocontrol y gran inmadurez para realizar el sexo.

Aunque la edad en teoría no sea relevante para practicar el sexo, un niño que acaba de llegar a la adolescencia no está preparado mentalmente para entender las consecuencias y circunstancia que conlleva, ya que ni siquiera conoce su propia sexualidad. Pero los estudios y porcentajes no dan la razón a los pedagogos ya que en muchos países europeos la media en la que los chicos comienzan a tener relaciones sexuales es sobre los doce años, llamando la atención que muchas chicas no hayan tenido aún la menstruación.

La adolescencia hace que se vuelvan impulsivos, idealicen al primer amor y que muchas veces actúen sin pararse a pensar en las consecuencias del sexo y los adolescentes, a pesar de la mucha información de la que se dispone hoy en día, en colegios, televisión, en las propias familias, ya que los padres cada día se involucran más en el tema al final son los adolescentes los que deciden cuando y con quién.

Lo que ha quedado más que demostrado es que cuanto más jóvenes, más embarazos no deseados, la información sexual va inevitablemente ligada al sexo seguro, cuanta más información ha recibido una persona más será el empeño que pondrá en poner medios, controlar sus impulsos y hacer lo correcto, ya que los estudios han confirmado que los embarazos adolescentes no deseados están en la franja entre los 16 a los 19 años en su mayor parte. Las enfermedades de transmisión sexual son otro del os hándicap de las relaciones sexuales precoces.

Habla de sexo con tus hijos, puesto que ya no es un tema tabú si no algo normal, incúlcale normas y respeto hacia él mismo y hacia los demás, afirma su autoestima para que se convierta en una persona responsable.

Foto| Kavita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...