Servicio libros de texto de segunda mano

Libros escolares

La vuelta al cole ya es un hecho, pero todavía algunos padres no han adquirido los libros escolares, así como otros materiales que necesitan los niños, es un gasto elevado que para algunas familias es complicado asumir. Se podría decir que el mes de septiembre es una cuesta de enero, aunque tal y como está la situación económica, cada mes es una cuesta de enero. Volviendo al tema de los libros de texto, gracias a algunas iniciativas que podemos encontrar en la red el gasto en se reduce notablemente, es el caso del servicio libros de texto de segunda mano impulsado por la web Casa del Libro.

El eslogan de este servicio es “usados para unos, nuevos para otros”, en este servicio se pueden adquirir libros escolares a un precio más reducido, pero también se pueden vender aquellos libros del curso anterior que nuestros hijos ya no utilizarán y que podrán ser reutilizados. A fin de cuentas, una vez terminada la temporada escolar, ¿qué hacemos con los libros utilizados? Podemos recuperar parte del dinero invertido y a la vez ayudar a otras familias. En este caso, Casa del Libro es un intermediario y supervisa el estado en el que se encuentran las publicaciones, por el servicio cobra una comisión estandarizada, es decir, independiente del precio real de una publicación.

Claro, que se pueden encontrar opciones mucho más ventajosas y económicas, un ejemplo es ChangeBook, un lugar en la red en el que se pueden intercambiar libros de texto con otras personas. Esta plataforma se encarga de organizar el cambio con cualquier persona residente en el territorio español. En el intercambio de libros se utiliza un sistema de puntos, los libros que un usuario ofrece se valoran en puntos y a cambio estos puntos sirven para adquirir los libros que necesitan los niños.

ChangeBook lo pone fácil, ofrece un completo catálogo de libros que se ha obtenido del registro oficial de publicaciones en España, las búsquedas se agilizan con el código ISBN. De este registro se extraen los datos correspondientes a la editorial, y además se incluye información sobre el estado de los libros, recordemos que son de segunda mano. Puedes utilizar este buscador que nos permite realizar la búsqueda de libros de texto por asignatura, curso y editorial, por colegio, curso, provincia y población, o por el código ISBN. Los responsables del servicio de libros de texto de segunda mano aseguran que mantienen el catálogo perfectamente actualizado a fin de evitar errores a la hora de realizar los cambios, sin embargo, deben ser los usuarios quienes se aseguren de que los libros elegidos son los que realmente necesitan.

Para introducir los libros que ya no necesitaremos y que nos reportarán puntos para conseguir los de la presente temporada escolar, sólo será necesario identificar cada libro con exactitud, verificar que el estado del libro es bueno y se puede utilizar, y facilitar la entrega de los libros al transportista cuando venga a recogerlos. Ante las posibles dudas que surjan sobre un libro, se recomienda no incluirlo a fin de minimizar al máximo los errores. Ahora toca solicitar los libros, hay que ir seleccionando del catálogo aquellos que necesitan nuestros hijos a través de la plataforma de intercambio, posteriormente el servicio propondrá las operaciones de cambio más convenientes.

Otra opción que ofrece la página web ChangeBook es la posibilidad de adquirir libros nuevos que son difíciles de encontrar y que no se ofrecen de segunda mano, en este caso se aplica el mismo sistema de puntos, los libros que entregas se valoran en puntos, y en vez de comprar el libro nuevo, lo canjeas por los puntos. En fin, os recomendamos dar un vistazo a este servicio para obtener libros de texto sin gastar dinero, pero como hemos indicado anteriormente, en la red podemos encontrar todo tipo de servicios y fórmulas que nos dan la posibilidad de ahorrar.

Vía | A fin de mes
Foto | Ramona Heim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...