Servicio de guardería 24 horas

A través de este vídeo podéis conocer el servicio de guardería 24 horas disponible los 365 días del año que ofrece la guardería Nidulus localizada en la ciudad alemana de Schwerin, la capital más pequeña de los Estados Federados de Alemania. Es una guardería situada en el centro de la ciudad y ofrece un servicio al que se dedican pocas guarderías en el mundo, los niños reciben atención especializada durante las 24 horas del día y todos los días del año.

Nidulus se creó para cubrir la necesidad de aquellos padres trabajadores que no cuentan con familiares cercanos en un momento determinado para cuidar a sus hijos, que necesitan dejar a sus hijos un fin de semana en la guardería, ya sea por motivos laborales o de ocio al no haber encontrado canguro, etc. El jardín de infancia está concebido para ofrecer una amplia gama de soluciones a los padres y a los hijos, incluidos aquellos con necesidades especiales. Como decíamos, ofrecen un servicio de guardería 365 días al año, en la admisión se prioriza especialmente con niños cuyos padres deben trabajar fines de semana o por la noche, por ello los padres deben presentar a la guardería una certificación de la situación laboral y su horario. Los responsables de la guardería y los progenitores desarrollan un plan de trabajo y un horario personalizado que se adapta a todo tipo de necesidades.

El servicio de guardería 24 horas cuenta con profesionales de todo tipo, educadores, personal sanitario, psicólogos, etc. Trabajan coordinados para atender perfectamente a los pequeños, potenciando sus capacidades y atendiendo sus necesidades. La guardería cuenta con todo tipo de salas, de descanso, para juegos, para actividades educativas, ejercicios físicos, etc. La seguridad es otra cuestión que garantizan, además de que su emplazamiento se encuentra cerca de un centro hospitalario, la policía, los servicios de transporte, etc. Se podría decir que los niños que van a esta guardería es como si se fueran a un campamento infantil.

En el vídeo podemos ver algunos casos de padres que por sus trabajos necesitan recurrir a este servicio, ya sea porque trabajan de noche, por turnos, en fines de semana, etc. Algunos indican incluso que si este servicio no existiera, no podrían trabajar, evidentemente la situación del trabajo en Alemania no es la misma que en nuestro país, cuya tasa de paro es realmente elevada. Como podéis ver, las instalaciones de la guardería son ejemplares, pero además hay que destacar que se trata de una guardería pública y quizá por ello reciben tantas solicitudes de padres de todos los rincones del país. Los niños reciben un trato exquisito las 24 horas del día, y se prioriza especialmente su atención, un padre no puede ir a buscar a su hijo en horario nocturno, ya que ante todo hay que respetar el sueño del pequeño.

Ahora viene lo mejor, los padres pagan únicamente por el servicio de 24 horas un suplemento de 100 euros mensuales, pero no nos queda claro cuál es el importe del servicio normal y habitual, aunque suponemos que será reducido dada la condición pública de la guardería. En Alemania se intentan buscar soluciones y facilitar a los padres la posibilidad de desarrollar su actividad laboral mientras se cuidan perfectamente a los niños, en nuestro país hay que estar en la lista de espera para conseguir una plaza de guardería pública y además, el Gobierno no ofrece soluciones, todo un abismo entre la política de ambos países.

A través de la página oficial de Nidulus (alemán), podréis conocer más detalles sobre este peculiar servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...