Ser emprendedores desde niños

Acabamos de conocer un programa educativo dirigido a los niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, cuya finalidad es fortalecer la inteligencia emocional, que sean optimistas, que confíen en sus iniciativas y pierdan el miedo al riesgo, entender la importancia de las relaciones con el fin de poder alcanzar un objetivo. Muchos niños no han recibido este tipo de formación, al respecto nos gustaría que recordarais la lectura del post Educación emprendedora.

A través de su lectura podemos conocer un concepto educativo que pretende plantar en los niños la semilla de la iniciativa y la actitud emprendedora, no basta con sacar buenas notas en el colegio, ante la situación de futuro que se percibe, es muy importante ayudar a desarrollar esta faceta. Ser emprendedores desde niños es posible, lamentablemente no se ofrece una educación emprendedora en las escuelas, y esto es algo que proporcionaría un activo muy importante para el futuro. Estas son algunas de las declaraciones que realiza Pablo Muzas, un formador en habilidades directivas que ahora ha puesto en marcha el proyecto InspiraKids.

En este programa participa también una psicóloga y especialista en terapia familiar, ha sido la responsable de desarrollar el programa que comentábamos al principio, y su finalidad es que los niños puedan convertirse en adultos con iniciativa, una inteligencia emocional que les permita aplicarla a su trayectoria profesional en el futuro. Educar es algo mucho más profundo que simplemente transmitir conocimientos, es necesario ayudar a los niños para que formen su carácter adquiriendo esa inteligencia emocional que les permitirá tener acceso a estrategias que puedan asumir y entender como una alternativa vital.

Según explican los responsables del proyecto, las empresas valoran mucho la facilidad de trabajar en equipo, el carácter, el espíritu de sacrificio y la inteligencia emocional, de hecho valoran más este conjunto que los conocimientos que se hayan obtenido a través de las carreras universitarias. En alguna ocasión hemos dicho que la experiencia es un grado, o que alguna persona tiene mucho conocimiento pero poca sangre, la falta de inteligencia emocional ensombrece sus conocimientos. Los especialistas indican que si se trabajan y desarrollan esas capacidades en la infancia, la mitad del trabajo ya estará realizado.

En el vídeo que encabeza el post podéis conocer un poco más sobre la temática, los procedimientos, nos quedamos con unas palabras interesantes dirigidas a los niños, en el vídeo podemos escuchar al profesor explicar que cuando los mayores hablan de otros caminos, muchas veces son mayores trabajan para otras personas. Una alternativa es emprender, algo que permitirá que pueda desarrollarse profesionalmente y ser una de esas personas que dan trabajo.

A través de este artículo podemos saber que Inspirakids sigue el método OREOH basado en la educación en el optimismo, el gusto por emprender, valorar la importancia de las redes de relaciones, la superación, la resistencia al fracaso y los hobbies como herramienta del desarrollo del talento, estas son algunas de las enseñanzas que permitirán a la infancia ser emprendedores desde niños, al menos contar con ese espíritu.

Os recomendamos visitar la página web de Inspirakids y dar un vistazo a los cursos que ofrecen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...