Semana Santa en El Museo del Prado para los niños

Semana Santa en El Museo del Prado para los niños

A partir de hoy lunes 30 de marzo (durante Semana Santa), el Museo del Prado ofrece a los niños a partir de 8 años y sus familiares la oportunidad de descubrir las maravillas escondidas en su interior con recorridos llenos de actividades y juegos para que disfruten del arte de una manera más dinámica y entretenida.

La iniciativa a resultado ser una colaboración del Museo del Prado junto con la Fundación La Caixa y consiste en dos juegos en los que los niños que lo deseen, junto a los adultos que les acompañen, deberán seguir pistas que les irán conduciendo por el museo a modo de recorrido cultural. Su objetivo no es otro que hacer sentir a los niños los protagonistas de la historia y además les enseñan detalles sorprendentes de las obras más conocidas.

Los adultos que acompañen a los jóvenes emprendedores deberán actuar de mediadores ayudándoles y así participando de forma activa en el juego. A cada grupo se le dará material didáctico que consiste un plano del museo y adhesivos para realizar las actividades.

Como decíamos, hay dos juegos, el primero de ellos se llama Contar Historias. Siguiendo las pistas los participantes descubrirán que hay diferentes maneras de pintar una misma historia y como ejemplo se usarán los trabajos de Goya, El Bosco, Patinir o Memling. Y el segundo juego se llama Mirar sin parar, este nos propone otra forma, a diferencia de la postura tradicional (posición estática frente a las obras) de contemplar las creaciones de Leone Leoni, Rubens, Tintoretto o El Greco.

Desde el 22 de diciembre, el Museo del Prado dispone de audioguías infantiles (patrocinadas por Telefónica) que sumados al material didáctico que se puede encontrar en los puntos de información tienen el fin de acercar el arte al público infantil y familiar.

Vía | ADN.es
Foto | G. López

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...