Sello de Turismo Familiar

La FEFN (Federación Española de Familias Numerosas) promueve el Sello de Turismo Familiar, un sello distintivo que identifica aquellos establecimientos y destinos que cumplen con características interesantes para las familias.

Familias Numerosas

El Sello de Turismo Familiar es la culminación de uno de los proyectos que ha llevado a cabo la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), es un sello que distingue y promociona aquellos establecimientos y destinos turísticos que apuestan por el público familiar, hoteles, restaurantes, centros culturales o emplazamientos turísticos, entre otros, que cuentan con instalaciones, una oferta de actividades y un entorno adecuado para las familias.

El Sello de Turismo Familiar tiene como objetivo ser un servicio para las familias numerosas, identifica los mejores lugares para poder disfrutar del tiempo libre y del ocio con los niños, al ver el distintivo, una familia numerosa sabrá que se trata de un lugar adecuado y acorde a sus necesidades. Por otro lado, este sello también pretende ser un elemento diferenciador, ya que promueve la especialización en este segmento y favorece la competencia frente a otros establecimientos que no cuentan con el sello.

Las primeras empresas y destinos que han recibido los sellos de turismo familiar se localizan en el Valle de Arán, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Hotel Royal Son Bou, Europarques, la ciudad de Toledo y el parque Sendaviva. Cada uno de estos destinos ofrecen una magnífica oferta para el turismo familiar a precios competitivos, recordemos que otra de las funciones de la FEFN es trabajar para que a las familias numerosas les resulte más económico el acceso a determinados productos y servicios.

A través de la página oficial de la Federación Española de Familias Numerosas se explica cómo se puede obtener el Sello de Turismo Familiar, está disponible para transportes, agregadores turísticos, restaurantes, alojamientos y cadenas hoteleras, diferentes actividades culturales y de ocio, etc. La FEFN recomienda obtener este sello, ya que como hemos indicado, es una diferenciación en el mercado ante un segmento potente como es el de las familias.

Las empresas que obtengan el sello se beneficiarán de las acciones de difusión que realice la FEFN, podrán usar la marca “Turismo Familiar” y podrán llevar a cabo acciones de marketing turístico enfocado a las familias, estas acciones podrán ser dirigidas a las familias numerosas asociadas a la FEFN de todo nuestro país. Todo lo que sea mejorar la calidad y las condiciones de las ofertas que se brinda a las familias numerosas y las familias en general, es bien recibido, ahora será interesante que se promueva el uso del sello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...