Seguridad Vial Infantil

Seguridad Vial Infantil es el nombre de la nueva web dedicada a los sistemas y sillas de retención infantil con el propósito de informar y asesorar a los padres y a los conductores en general, sobre las ventajas y beneficios que ofrece la utilización de estos sistemas en pro de la seguridad y la salud infantil. En esta nueva web impulsada por la Fundación Mapfre y el Instituto de Seguridad Vial, se dará a conocer todo tipo de información relacionada con la seguridad de los niños en los coches, normativas, nuevos estudios, comparativas de productos (especialmente sillas de retención), etc.

Navegando a través de Seguridad Vial Infantil podemos acceder a artículos que nos enseñan cómo garantizar la seguridad de nuestros hijos siguiendo solamente cuatro pasos, cuáles son los errores frecuentes que se cometen a la hora de instalar los sistemas de retención, qué debemos hacer ante las protestas de un menor porque no quiere usar la sillita de coche o cuándo los niños pueden dejar de utilizar estos sistemas y empezar a ponerse los cinturones de seguridad originales del coche, estas y otras muchas preguntas son respondidas a través de la web de la Fundación Mapfre y el Instituto de Seguridad Vial.

En el apartado de estudios vamos a poder acceder a todos los estudios y campañas nacionales e internacionales que se han realizado hasta el momento, acceder a informes sobre las comparativas que se han realizado sobre las diferentes sillas de retención infantil y conocer las puntuaciones que los expertos de seguridad vial infantil han otorgado, esta será una buena herramienta para decidir qué tipo de silla debemos comprar.

En los informes comparativos podremos conocer las diferentes pruebas a las que son sometidas las sillas, un choque frontal a 50 km/h, un choque trasero, el análisis del diseño del asiento y sus beneficios, ya que lo que importa es la seguridad que ofrece, no su estética visual, algo que en ocasiones seduce a los padres a la hora de comprar una silla de coche.

En la web se hace especial hincapié sobre la efectividad que ofrecen este tipo de sistemas, la Organización Mundial de la Salud indica que los asientos de retención infantil pueden prevenir hasta el 80% del total de lesiones que se pueden sufrir durante un accidente. Es prioritario no dejar nunca al niño suelto en el asiento del coche, ni siquiera en un desplazamiento corto, de hecho, en este tipo de desplazamientos los pequeños son los que sufren más accidentes.

No estará de más consultar la legislación sobre seguridad vial tanto a nivel nacional como internacional, especialmente si debemos realizar un viaje a otros países en coche, las normas varían según el país de destino. A través de la página web de Seguridad Vial Infantil también podremos conocer estadísticas detalladas sobre los accidentes de tráfico y como poco a poco se ha logrado que se reduzca el número de niños heridos, así como la mortalidad infantil, aunque todavía queda mucho por hacer para que la gráfica termine siendo completamente plana.

Para finalizar, podremos acceder a un apartado en el que nos explican todos los términos utilizados en lo que respecta a seguridad vial, airbag, anclaje, base, arnés, asiento integrado y otros términos que posiblemente más de un lector desconozca. Si queremos estar al corriente sobre todo lo relacionado con la seguridad en los coches para nuestros hijos, es interesante visitar esta página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...