Seguridad Infantil en la Piscina 2013

Una campaña de una empresa de piscinas nos recuerda a los padres las normas de cada año para que los niños se bañen en las piscinas con seguridad. Para ello se ha inventado un cuento muy educativo.

Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina 2013

Una empresa francesa, Abrisud, nos presenta una campaña original que ayudará a los pequeños a entender los peligros de las piscinas para que las aprovechen y para que las disfruten sin peligro. Esta campaña se titula: Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina 2013. Esta empresa ha creado un cuento original que los niños pueden colorear para que entiendan las normas que deben tener en cuenta a la hora de bañarse sin poner en peligro su integridad física ni la de otros niños de la piscina.

Este cuento está narrado por simpáticas gotas de agua que enumeran hasta diez comportamientos y consejos para que los niños disfruten sin peligro del agua de la piscina. Y es que cada año, cuando llega el verano, hacemos hincapié en las normas de las piscinas para recordar la importancia que tienen esas normas para la seguridad de los más pequeños. Porque cabe recordar que un niño pequeño, puede ahogarse en tan solo 20 centímetros de agua y en menos de tres minutos, por lo que toda precaución es poca cuando se refiere a la seguridad de los menores en el agua de las piscinas.

Y es que los padres que solemos acudir a piscinas públicas, donde se juntan muchos niños de diferentes edades, somos conscientes de lo que vemos y muchas veces, los niños se tiran sin cuidado demasiado cerca del borde y suelen tener conductas que pueden ser peligrosas. De ahí, la importancia de que desde pequeños aprendan que en la piscina se debe uno divertir siempre con cuidado. Por ello, este cuento me ha parecido ideal para inculcar normas de seguridad en los niños pequeños.

Algunos de los consejos que esas gotitas de agua enumeran es la de no saltar cerca del borde de la piscina, no entrar en piscinas que estén cerradas, no bañarse sin haber pedido permiso a los padres para que estén atentos, bañarse con los manguitos, aprender a nadar desde pequeños, respetar el tiempo de digestión, evitar dejarse juguetes por el agua para evitar que otros niños pequeños intenten cogerlos o no bañarse en la parte de la piscina donde no se llega a hacer pie para evitar ahogamientos.

Es decir, que este cuento nos repite las normas que cada año repetimos al principio del verano, pero en este caso, se puede explicara los pequeños dejando que coloreen el cuento y explicándoles las normas que hay que tener en las piscinas para evitar accidentes. En el mar, los peligros suelen ser diferentes, ya que hay que tener cuidado con la bandera que nos indica si el mar está tranquilo o si está peligroso, ya que se pueden formar fácilmente remolinos de agua que pueden causar ahogamientos. Una forma de enseñar a los niños cuando pueden entrar en el agua bajo la vigilancia de los adultos es que miren la bandera y ellos mismos juzguen si pueden o no bañarse.

Fuente | abc.es

Foto | Amanda Benham

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...