Segundo aniversario del canal infantil KidsCo

Segundo aniversario del canal infantil KidsCo

Este mes de Mayo se cumplen dos años del comienzo de emisiones del canal infantil KidsCo, que emiten operadores de televisión de cable y ADSL como ONO, R e Imagenio.

KidsCo ha emitido y emite series muy conocidas por los padres como el Inspector Gadget, Daniel el Travieso, Sabrina, Isidoro, Franklin, otras como El Viento en los Sauces, Danger Mouse, y también series de producción propia como Boo y Yo, La Pandilla Cibernética y Dinoescuadrón. Igualmente el canal emite programas educativos como The Wiggles, que está destinado al público preescolar, o Jass Time! que fomenta la creatividad de los pequeños. También emiten largometrajes para el público infantil.

KidsCo está orientado a un público infantil, tanto niños como niñas, de entre 6 y 10 años de edad, y a sus familias, gracias a lo cual se pretende que haya más diálogo y participación de actividades conjuntas de las familias. Como canal infantil, quieren destacarse por no ofrecer violencia y por dar programación que fomente en los pequeños valores como el medio ambiente, la amistad, etc., así como no se evita mencionar los problemas de la sociedad actual. Además se puede ver la oferta del canal en inglés, para poder fomentar el aprendizaje de este idioma. Con The Wiggles, los niños pueden participar cantando y coreando las canciones en inglés, practicando el habla del idioma.

Como complemento al canal, tienen la web kidscotv.tv donde encontraremos la descripción de la programación que emiten, juegos, descargables para imprimir, dibujar y colorear, y una sección para padres.

KidsCo se lanzó en el año 2007 y tiene como socios a NBC Universal, Nelvana y Cooke jar Entertainment. Está presente en más de 80 “situaciones geográficas”, desde países a colonias de los mismos. Además de programación infantil de sus socios, cuentan con series procedentes de la BBC, de Sesame Workshop (creadores de Barrio Sésamo), Fireworks…

Más información | kidscotv.tv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...