Segundo Análisis de los Sistemas de Retención Infantil 2014

El RACE y otros clubes automovilísticos europeos, han realizado un análisis de la seguridad que ofrecen las sillas de coche baratas o low cost, los resultados son lamentables, prácticamente todas las sillas han sido calificadas como muy insatisfactorias. Aquí podéis conocer más detalles sobre el Segundo Análisis de los Sistemas de Retención Infantil 2014.

Sillas de coche baratas

El pasado mes de mayo podíamos conocer el análisis de los sistemas de retención infantil realizado por diferentes clubes automovilísticos europeos, los resultados a nuestro juicio no eran nada buenos, de hecho, de los 33 modelos de sillas de coche para niños que se evaluaron, tan sólo un modelo lograba obtener la máxima calificación. Por otro lado se destacaba que ocho modelos se calificaron como insatisfactorios y cinco como muy insatisfactorios, lo que nos da una panorámica de lo que tiene que evolucionar el sector para ofrecer sillas que sean fiables y seguras.

Hoy conocemos el segundo Análisis de los Sistemas de Retención Infantil 2014 y los resultados son realmente lamentables, deben servir a los padres para no elegir las sillas de retención que aparezcan en el informe por muy económicas que resulten, ya que la seguridad de los niños no tiene precio.

En este caso se han evaluado once sillas de coche low cost, cuyo precio medio en el mercado no supera los 70 euros. Los resultados muestran que en las pruebas de impacto los niveles de seguridad de seis modelos son muy bajos y por ello se han calificado como “strong>Muy insatisfactorio”, sólo uno ha logrado recibir la calificación de satisfactorio, los otros cuatro modelos restantes han recibido la calificación de aceptable.

Dos de las sillas calificadas con un “Muy insatisfactorio” no pasaron las pruebas de impacto frontal, en otras cuatro el soporte dorsal (protección contra impactos laterales) es necesario quitarlo para los niños más mayores. Pues bien, ninguna de ellas pasó las pruebas de impacto lateral, por lo que fueron premiadas con un “Muy insatisfactorio”. Hay que prestar atención a una observación que se hace en el informe, aunque parezca que hay muchas sillas low cost en el mercado, en realidad no hay tantas, muchos modelos se diferencian únicamente en detalles como por ejemplo las nervaduras, incluso se llegan a comercializar sillas idénticas en las que sólo cambia el nombre, esto ya es el colmo, una auténtica tomadura de pelo.

Es interesante realizarse las siguientes preguntas: ¿Una silla infantil barata es segura? ¿El precio de una silla condiciona la calidad, la comodidad y la seguridad de los pequeños durante el transporte? Los resultados muestran claramente que las sillas baratas suspenden en seguridad, de hecho, creemos que no deberían estar a la venta, en este tema se debería legislar y establecer unas exigencias mínimas aceptables.

La silla de retención infantil mejor valorada ha sido una del grupo 0+, hasta 13 kg, que se coloca en el sentido contrario a la marcha, la Obaby Tiny Tatty, en la gráfica a continuación podréis ver todos los modelos y las calificaciones recibidas.

sillas de retención infantil

En definitiva, sabemos que la actual situación económica obliga a las familias a buscar sillas de coche para niños que resulten baratas, pero con estos modelos low cost se está poniendo en serio riesgo la integridad física de los pequeños. Podéis conocer más detalles de este informe de sillas de coche infantiles baratas a través de la página oficial del RACE.

Foto | treehouse1977

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...