Seguir el viaje de Papá Noel

Un año más los niños pueden seguir el viaje de Papá Noel en tiempo real, pudiendo saber en cada momento en qué país se encuentra repartiendo los regalos de Navidad. Esto es posible gracias a la página web de Norad (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica), que con los satélites y diversos radares y dispositivos de todo el mundo, seguirán de cerca la trayectoria de Papá Noel.

Gracias a NORAD podemos conocer el momento exacto en el que Papá Noel iniciará su viaje desde su morada, tan sólo 14 días para que llegue el momento esperado. Además podremos seguir el viaje de Papá Noel en 3D a través del ordenador y con la ayuda de Google Eart, pero también tendremos la posibilidad de realizar el seguimiento a través de cualquier teléfono móvil de última generación.

Se trata de una aplicación denominada NORAD Tracks Santa con la que los niños podrán jugar con los elfos mientras esperan ilusionados el día 24 de diciembre, como recordatorio (aunque seguro que no hace falta), un reloj de cuenta atrás informará a los pequeños del tiempo restante. Cuando llegue el momento, la aplicación permitirá acceder a la ruta trazada por Papá Noel y podremos seguir sus pasos y saber en qué país se encuentra en todo momento.

Esta iniciativa para seguir el viaje de Papá Noel nació hace más de 50 años, todo empezó con la iniciativa de una empresa estadounidense que invitaba a los niños a través de un anuncio publicitario para que llamaran a Papá Noel por teléfono. Al parecer, un error propició que el teléfono proporcionado fuera el del comandante en jefe del CONAD (Continental Air Defense Command) ahora denominado Norad. El comandante ordenó entonces seguir los movimientos de Papá Noel con los medios de aquel entonces e informar a los pequeños.

La tradición continúa, pero ha avanzado tecnológicamente y ahora es mucho más fácil y accesible seguir a Papá Noel, este año la novedad es la aplicación disponible para los teléfonos. A través de este enlace podréis descargar NORAD Tracks Santa para iPhone, iPod touch e iPad, y a través de este otro accederéis a la descarga de la aplicación para los teléfonos Android, por supuesto la aplicación es gratuíta.

Si decides seguir a Papa Noel a través del ordenador, recuerda descargar Google Earth para poder seguir su viaje en 3D. Otra opción es la posibilidad de seguir sus pasos a través de las redes sociales, Google+, Twitter o Facebook.

Ya lo veis, son muchas novedades, a través de la página oficial de Norad podréis conocer más detalles de esta iniciativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...