Seguir el trayecto de Papá Noel en tiempo real

Ahora los niños pueden seguir el trayecto de Papá Noel en tiempo real gracias a Noradsanta, una página web habilitada por el Norad (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica). Con los adelantos tecnológicos y los numerosos satélites del mundo, se podrán seguir los movimientos de Papá Noel y saber en qué lugar se encuentra en cada momento del trayecto que realiza por todo el mundo repartiendo los regalos de Navidad.

En el mapa se mostrará información sobre los lugares que ya han sido visitados, señalados con unas cajas de regalo de color rojo envueltas con un lazo amarillo. Así mismo, la página nos informará sobre el próximo destino de Papá Noel y su hora de llegada estimada. A pesar de que la página es estadounidense, para que todos los niños puedan seguir el trayecto de Papá Noel en tiempo real, la página está disponible en diferentes idiomas, chino, japonés, alemán, inglés, italiano, francés y por supuesto en español.

Hay que decir que no se trata de una nueva iniciativa, hace más de 50 años que se sigue de cerca el viaje de Papá Noel, inició su andadura en 1955, una empresa estadounidense invitaba a los niños a través de un anuncio publicitario que llamaran a Papá Noel, por cosas del destino, el teléfono que ofreció la empresa fue el del comandante en jefe del CONAD (Continental Air Defense Command) ahora denominado Norad.

El jefe del CONAD ordenó al personal seguir los movimientos de Papá Noel para informar a los niños por teléfono en qué lugar se encontraba en ese momento. Desde entonces se ha mantenido la tradición y gracias a los avances tecnológicos ahora resulta más fácil seguir el trayecto de Papá Noel en tiempo real y además a través de internet.

Como curiosidad hay que destacar que existe un contador en el que se muestran las galletas que Papá Noel se come, como ya sabéis, es tradición que los niños dejen un vaso de leche, galletas y dulces de Navidad a Papá Noel en sus hogares. Así que ya lo sabes, acércate con tu hijo al ordenador, accede a la página web del Norad y enséñale donde se encuentra ahora Papá Noel, seguro que le hará mucha ilusión.

Por cierto, no estará de más enseñar a los niños qué ocurre con los regalos que han pedido y que en ocasiones no son recibidos, de ello hablábamos en El almacén de los regalos perdidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...