Seguir a Papá Noel en su viaje

Como cada año, el NORAD ha puesto en marcha la web NORAD Tracks Santa, desde ella se podrá realizar un seguimiento preciso del itinerario de Papá Noel la noche del 24 de diciembre.

Viaje de Papá Noel

Como ya es habitual, el NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) ha puesto en marcha su página web para que todos los niños del mundo puedan seguir en directo el recorrido que realizará Papá Noel la noche del 24 de diciembre para repartir los regalos de Navidad. El NORAD ya ha preparado todo el operativo para poder seguir a Papá Noel en su viaje, sistemas de radares, satélites y otros dispositivos de seguimiento están ubicados estratégicamente para no perder detalle del itinerario que seguirá Papá Noel en la mágica noche del reparto de juguetes.

El año pasado os anunciábamos que la página web de NORAD Tracks Santa se había renovado, ahora es mucho más atractiva, más funcional e interactiva, también tiene otras muchas aplicaciones y actividades para hacer más amena la espera del día señalado en el que Papá Noel cargará su trineo con los juguetes y regalos para su reparto. Los niños podrán navegar a través de ella y descubrir cómo se celebra el día de Navidad en distintas partes del mundo, cuál es el ritual que se realiza en Nochebuena para recibir a Papá Noel, preparar la leche con galletas, dulces y otros alimentos que le ayuden a seguir con su viaje, colgar los calcetines, hacer hueco bajo el árbol de Navidad, etc.

También podrán saber más sobre Papá Noel, su historia, dónde vive, y acceder a nuevos vídeos que nos muestran situaciones graciosas de Papá Noel, esta es una de las novedades que se han introducido este año en la web. Los niños podrán acceder a diferentes juegos navideños, algunos son también novedad este año, ver vídeos sobre el trabajo que realiza NORAD, escuchar canciones navideñas y conocer con detalle todo el dispositivo que se ha puesto en marcha para seguir de cerca a Papá Noel.

El NORAD explica que el panel de control de Papá Noel integra novedades inmejorables en tecnología de Google Maps y en ingeniería de trineos, gracias a ello se podrá seguir su viaje por todo el mundo y además aprender un poco sobre sus paradas. Algunas de las novedades de este año introducidas por la página del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, han sido peticiones que los niños han realizado.

El seguimiento del viaje se realizará por Google Maps, bastará con introducir el nombre de Papá Noel en el buscador para que muestre exactamente su posición. Sin embargo, como ya hemos comentado en ediciones anteriores, es preferible realizar el seguimiento a través de la página del NORAD Tracks Santa, ya que es mucho más visual y atractiva para los niños.

Para aquellos niños que deseen realizar el seguimiento a través de sus dispositivos digitales, podrán realizar la descarga de la App para seguir a Papá Noel a través de Google Play. Otra opción para los niños que navegan a través del ordenador y utilizan Chrome, es habilitar una extensión para realizar el seguimiento, pero también podrán realizarlo a través de las redes sociales. Además será interesante hacer la descarga de Google Earth para poder seguir el viaje de Papá Noel en 3D, con tantos medios va a ser imposible que Papá Noel escape al dispositivo de seguimiento puesto en marcha. A través de la página oficial de NORAD podréis conocer más información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...