Se Vende Varita Mágica

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Lupus el próximo 10 de mayo, se estrenará el cortometraje Se Vende Varita Mágica, una filmación que muestra la enfermedad desde los ojos de una niña. El cometido de este corto es informar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Lupus

Se Vende Varita Mágica es el título de un cortometraje que empezará a rodarse en breve, con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre el Lupus, enfermedad autoinmune que afecta a los tejidos conjuntivos provocando inflamación y daño a través del sistema inmunitario. No se conoce con exactitud la causa de esta enfermedad y no existe consenso para apuntar si se deriva de una circunstancia determinada o de un grupo de enfermedades relacionadas. Pero sí se sabe que tiene diferentes manifestaciones y que actualmente no tiene cura, aunque los tratamientos pueden contener la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

La particularidad del cortometraje Se Vende Varita Mágica, es que la historia se relata desde los ojos de la infancia, una niña intenta dar normalidad a la vida de su madre enferma de Lupus. La producción se basa en el cuento homónimo de la escritora Isabel de Ron y se lleva a rodaje de la mano del director de cine Koke Jiménez.

Leyendo la sinopsis de este libro, podemos hacernos una idea de lo que nos va a mostrar el cortometraje: “Paula se pasa las tardes leyéndole el periódico a su madre enferma de Lupus. Un día, encuentra un anuncio que dice: “Se vende varita mágica” y va corriendo a comprarla. La dirección la lleva a un restaurante chino donde una anciana le da dos palillos mágicos y le pone una condición para poder conseguir sus dos deseos: deberá dominar el uso de los palillos chinos hasta ser capaz de atrapar una mariposa por sus alas sin lastimarla.”

La autora de la historia explica que existe un gran desconocimiento por parte de la sociedad sobre esta enfermedad, los pacientes experimentan la incomprensión debido a que en ocasiones aparentan estar sanos y normales, y en otras ocasiones enfermos. A algunas personas les puede “sonar a chino” al no saber bien qué tipo de enfermedad es, reaccionan de forma negativa asociando el nombre (no se sabe por qué recibió este nombre) a enfermedades raras y contagiosas. En realidad no hay que temer a esta enfermedad, no es contagiosa y no debe ser motivo de rechazo, la normalización ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, pero para ello es necesario conocer y comprender.

A través de los ojos de una niña valiente y luchadora, se va a mostrar la enfermedad para que se conozca y entienda mejor. El director de esta película explica que del mismo modo que una varita mágica puede tener la capacidad de mejorar la vida de su madre, el cortometraje puede hacer lo propio y generar algo grande. Se Vende Varita Mágica se estrenará el próximo día 10 de mayo coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Lupus.

Parece ser que el corto ya ha creado mucha expectación, otros países han mostrado interés y han pedido poder proyectar la historia en los colegios, algo que ayudará a que los niños comprendan mejor la enfermedad.

Vía | La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...