Se solicitan voluntarios para la Escuela de Verano para niños con Autismo

La Asociación Navarra de Autismo solicita voluntarios que quieran participar en el programa escuela de verano para niños con Autismo, será una experiencia única, muy gratificante y con ello se contribuirá a mantener la terapia y el nivel de constancia necesario.

Escuela infantil de verano

ANA (Asociación Navarra de Autismo) ha iniciado una segunda convocatoria en la que se solicitan voluntarios para la Escuela de Verano para niños con Autismo, se trata de un proyecto que se inició el año pasado y que tuvo muy buena acogida, es un proyecto único en el que se propone la escuela de verano como una alternativa en la que se combina el ocio, la diversión y el aprendizaje con la terapia, aunque como dice la asociación lo más importante es que los pequeños disfruten y vivan una grata experiencia.

La Escuela de Verano para niños autistas estará instalada en las aulas del Colegio Público Jose María de Huarte de Pamplona, nada más iniciar la convocatoria se han inscrito más de 30 niños con edades comprendidas entre 1 y 14 años. Los padres son conscientes de que las terapias individuales contribuyen de forma significativa a mejorar la comunicación, las habilidades sociales y por supuesto el aprendizaje académico. El año pasado se puso en marcha la primera convocatoria, siendo pionera a nivel nacional, este año se sigue el mismo patrón de trabajo con la intervención terapéutica individualizada.

La escuela cuenta con profesionales especializados en el mundo del autismo, pero también se requieren voluntarios, si algún lector quiere formar parte del equipo, aprender el procedimiento de trabajo que se sigue, enriquecerse como persona al ayudar y compartir momentos especiales con estos niños, así como adquirir experiencia que servirá para el futuro, ser voluntario en la escuela de verano es una buena opción.

En esta escuela de verano para niños autistas se aplicará el método de intervención TEACCH (Treatment and Education of Autistic and Related Communication Handicapped Children), un método que utiliza estrategias diseñadas para solventar las dificultades a las que se enfrentan los niños con autismo. La escuela estará formada por aulas que albergarán de cuatro a seis niños, en cada aula estará presente una cuidadora, una psicóloga y un voluntario.

La asociación invita a vivir una experiencia enriquecedora, ayudar a los niños siempre gratifica, quienes quieran participar podrán elegir las semanas de verano que están disponibles para colaborar desde el 24 de junio al 30 de agosto, la escuela se cerrará únicamente en la semana de las fiestas de San Fermín. Si queréis colaborar y ser voluntarios en la escuela de verano para niños autistas, podéis acceder a la página oficial de ANA para conocer más detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...