Se pide jornada continua en todos los colegios de la Comunidad Valenciana

Muchos padres de la Comunidad Valenciana quieren que se realicen las reformas oportunas para que las jornadas escolares en los colegios de la Comunidad sean continuas. Aunque esta petición ya se ha realizado en otras ocasiones, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de Valencia la ignora.

Colegios de Valencia

Acabamos de conocer una petición en la plataforma Change.org, donde se publican peticiones a través de la red de carácter cívico, reformista, social, etc., que seguramente será bien recibida por muchos padres valencianos, en ella se pide jornada continua en todos los colegios de la Comunidad Valenciana.

Los argumentos para realizar esta petición son los siguientes: el rendimiento académico de los niños mejora, se reduce el cansancio de los alumnos y también el absentismo, se alcanza con más facilidad una conciliación familiar y además beneficia a la salud de los niños. En muchas Comunidades españolas la jornada continua en el colegio funciona desde hace bastante tiempo y con éxito, además, en los centros piloto donde se ha implantado para comprobar los resultados, ha sido todo un éxito.

Argumentos no faltan para lograr que los colegios de la Comunidad Valenciana realicen una jornada continua, sin embargo, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de Valencia está empeñada en seguir con su política de jornada partida, y eso que se han entregado más de 65.000 firmas que avalaban la petición. Por ello se ha iniciado otra campaña a través de la red para darle mayor visibilidad al problema, a ver si de este modo la Conselleria tiene en cuenta la petición.

Dado que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, no nos extrañaría nada que en esta ocasión comunicaran que tendrán en cuenta la petición, es habitual regalar los oídos para mantener contentos a los votantes, aunque después suele ser habitual incumplir las promesas.

La carta que se va a enviar a la Conselleria es bastante escueta, pero la verdad es que ya está todo hablado y no hay mucho más que decir:

CARTA A:
Conselleria d’Educació, Cultura i Esport Maria José Català
Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra
Madres y Padres de la Comunidad Valenciana

SÍ a la Jornada Continua en todos los Colegios de la Comunidad Valenciana

El objetivo es alcanzar las 10.000 firmas y de momento ya se han recogido más de 8.400, pero aún son necesarias algo más de 1.500 para poder formalizar la petición. Es una solicitud beneficiosa para padres e hijos que debería ser considerada, si quieres participar en la petición, tan sólo tienes que acceder a este enlace de Change.org y firmar.

Foto | Lupuca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...