Se pide a Disney que incluya personajes con síndrome de Down en sus películas

En la plataforma Care2 se ha realizado una petición especial, que Disney incluya personajes con síndrome de Down o con otro tipo de discapacidades en sus películas, con ello lograría, además de alegrar a los niños discapacitados, una mayor aceptación por parte del resto de niños.

Disney

Care2 es una red social creada en 1998 que funciona de un modo similar a la plataforma de peticiones Change.org. La red Care2 tiene como finalidad conectar a personas de todo el mundo con el propósito de crear mayor impacto sobre cuestiones que puedan contribuir a construir un mundo mejor. Pues bien, en Care2 una madre ha realizado una petición muy especial, pide que la próxima película de Disney incluya personajes con síndrome de Down u otras discapacidades.

La petición ha sido realizada por Keston Ott-Dahl, madre de una niña con síndrome de Down que considera que tanto su hija como muchos otros niños que sufren este trastorno, adoran las películas animadas de Disney. La madre explica que se le rompe el corazón al saber que su hija o los niños con este trastorno, no tienen un personaje como modelo a seguir tal y como tienen el resto de niños.

Keston Ott-Dahl comenta que Disney ha hecho un trabajo magnífico al mostrar la diferencia entre el bien y el mal, ha dado lecciones de moralidad a los niños para que sean buenas personas, sin embargo, ha descuidado a un colectivo infantil y dado que sus películas son para todos los niños, debería haberlo tenido en cuenta. En los trabajos de Disney apenas aparecen personajes que tengan alguna discapacidad, algo que juega en contra de los niños discapacitados porque a través de personajes en las películas de dibujos se podría fomentar la aceptación, la diversidad, la integración… entre todos los niños.

¿Por qué no pueden tener los héroes o heroínas de una película de Disney síndrome de Down u otras discapacidades? Aquí podemos leer que la madre declara que los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas, esta es la razón por la que a través de Care2 ha lanzado una petición que espera que sea respaldada para que Disney tenga presente incluir personajes con discapacidad en algunas de sus películas. Hasta el momento la petición ya ha recogido casi 68.500 firmas, por lo que ha superado las 67.000 firmas marcadas como objetivo antes de entregar la petición a Sean Bailey, presidente de los estudios Walt Disney.

La madre, junto a su pareja Andrea, comparten la experiencia de criar a su pequeña con síndrome de Down en este blog, en él relatan todas las experiencias satisfactorias y las dificultades de una pareja lesbiana con la meta de criar y educar a la que consideran la hija más maravillosa del mundo. Con esta petición se pone a Walt Disney en la cuerda floja, no todo deben ser resultados económicos, dado que su principal público es la infancia, tiene la obligación de tener en cuenta a todos los niños, no importa la raza, el color de la piel ni las discapacidades que puedan sufrir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...