Se expulsan más de 19.500 virus al toser

Se expulsan más de 19.500 virus al toser

Muchas personas no tienen la costumbre de cubrirse la boca al toser y es algo muy importante a tener en cuenta. Varios estudios realizados han demostrado que se expulsan un promedio de 20.000 virus cuando alguien tose, suficiente para que otras personas enfermen, sobretodo las inmunodeprimidas o simplemente las que no están vacunadas.

Investigando las secreciones nasales y que una tos estándar puede producir hasta 3.000 gotitas que quedan suspendidas en el aire durante considerables períodos de tiempo, midiendo cada una de ellas entre 1 y 5 micrones de diámetro (siendo un micrón una milésima parte de un milímetro). Eso significa que caben muchísimos virus en ellas, de 195 a 19.500 virus según un estudio de Julian Tang (Asesor de la División de Microbiología del Hospital Universitario de Singapur).

A consecuencia de la rápida propagación de los virus (sobretodo de la gripe) por todo el mundo, se pide (en la gran mayoría de países) que las personas cuiden mucho su higiene personal. Y sobretodo, a la hora de estornudar o toser intentar colocar una barrera como cubrirse la boca con la mano, utilizar un pañuelo o hasta en casos extremos usar una mascarilla. Los contagios pueden producirse a distancias de hasta un metro e incluso con el contacto con objetos contaminados como juguetes.

Vía | Zona Pediátrica
Foto: israel gonzalez-soto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...