Se duplican los casos de agresiones de menores a sus padres

Menores agresivos

La agresividad infantil sigue siendo un tema latente en España. La última estadística pone los pelos de punta, ya que según la Fiscal de Sala Coordinadora de Menores, Consuelo Madrigal, las denuncias por agresiones de menores a sus padres se han duplicado en los dos últimos años, pasando de 2.000 a 4.000, aunque probablemente esa cifra es mayor pues muchos casos no se denuncian.

A diferencia de los años anteriores, cuando el 80 por ciento de los agresores eran chicos, ahora la proporción de hijas violentas supera el 40%, lo que no ha cambiado con los años es que la madre sigue siendo la principal víctima de las agresiones.

Aunque no se ha establecido un perfil sociológico o psicológico de los menores que cometen estos delitos, sí que se producen más casos en familias monoparentales, normalmente madres separadas, y aquellas en las que pese a haber un padre su figura está muy ausente. Normalmente han sufrido algún fracaso escolar o familiar, y eso se manifiesta en  un déficit educativo y en problemas de autoridad e indisciplina durante la adolescencia.

Según la fiscal, la medida más frecuente y eficaz que adoptan los tribunales en estos casos es ordenar la convivencia del menor en un grupo familiar educativo, porque implica proteger a la familia amenazada, alivia la tensión y el menor recibe tratamiento psicológico y terapéutico. En la mayoría de los casos, el proceso acaba con éxito.

Via | LaSexta
Foto | genvessel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...