Save Kid’s TV

Save Kid´s TV

Cada vez son más los programas televisivos, dibujos y video juegos que ofrecen violencia gratuita como modo de diversión a los menores, además de que muchas veces se utilizan a los mismos menores como espectáculo o se desvelan circunstancias personales de sus vidas solo porque sus padres sean famosos.

Save Kid´s Tv “La campaña por la calidad de la infancia media”  es una coalición de padres, productores, artistas, educadores preocupados por el futuro de los niños cuyo objetivo es persuadir a los políticos y al gobierno de Reino Unido para que reconozcan el valor cultural y educativo de la televisión infantil.

Save Kid´s TV es una campaña activa para un nuevo servicio online y de radiodifusión para los niños, con una financiación adecuada para ofrecer una gran calidad Reino Unido puede ofrecer contenidos de entretenimiento que faltan en la programación y en los sitios web. El servicio sería una comunidad para los niños  del Reino Unido proporcionándoles la interacción y la participación alrededor de un excelente contenido realizado por profesionales y por los propios niños. Podría ser educativo, divertido e inspirador algo que los niños necesitan para enfrentarse al mundo hoy en día.

Mucha gente piensa que con los programas que hay hoy en día los niños los niños tienen suficiente pero no es así, en Reino Unido se quejan de que el nivel de los programas educativos ha disminuido terriblemente, Save Kid´s Tv quiere que además de poder disfrutar de programación Estadounidense también puedan ver dibujos de su país con su propio lenguaje, ya que han desaparecido muchos programas infantiles de la televisión pública.

Según  Philip Pullman presidente de Save Kid´s Tv “los niños necesitan lo mejor en todo, y esto incluye lo mejor en la televisión no lo más barato, Save Kid´s está trabajando para hacer esto real”.

En España una ley  orgánica y un código de autorregulación firmado por los principales canales de televisión protegen entre otros aspectos la aparición de menores en programas, un marco normativo que no siempre se respeta, aumentando cada vez más el número de demandas por violación de la vulnerabilidad del menor. Un ejemplo es que desde hace seis años una cadena autonómica de televisión emite un programa en el que salen niños de entre cinco y doce años que cuentan chistes, cantan y entrevistan a famosos, programa que a pesar de cumplir con la legislación laboral suponen un grave incidente en la maduración psicológica del menor, según el ex presidente de Consejo Audiovisual de Andalucía.  Es preocupante el uso de menores en programas que no están específicamente dirigidos a niños y en el que no actúan como niños.

La cuestión es que tal vez en todos los países debería haber una ligera reforma en todo lo referente a la televisión infantil, controlando más estrechamente los contenidos, limitando los tiempos de publicidad con los que nos bombardean y adecuando los horarios para que los niños puedan disfrutar más de todo lo que ven.

Vía| www.savekidstv.org.uk
Foto| Diego Cupolo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...