Sal de colores para niños

Una empresa israelí acaba de presentar una nueva variedad de sal de colores para niños, es un tipo de sal baja en sodio y mezclada con extractos de hortalizas, frutas y verduras.

Salt of the Earth

La empresa israelí Salt of the Earth, la principal productora de sal en Israel desde 1922, ha anunciado el lanzamiento de una nueva variedad de sal para niños, en realidad se trata de una mezcla de sal con extractos de frutas y hortalizas. La intención de la empresa es ayudar a que los niños aprendan a reducir la cantidad de sal que se añade a los alimentos. Cada variedad de sal tiene un color diferente dependiendo de la mezcla, los colores los otorgan los extractos de frutas y verduras.

La sal de colores para niños se denomina WonderSalt, la empresa explica que aunque su negocio se basa en la venta de sal, siguen de cerca las tendencias mundiales y aunque vender menos sal estaría en contra de su política económica, parece indicar que valora más la salud y desarrolla nuevas estrategias de mercado acorde a la tendencia saludable existente. Como sabemos, no se puede abusar de la sal por el riesgo de los diversos problemas de salud que puede provocar, como por ejemplo la presión arterial elevada, pero tampoco se debe prescindir de ella. De momento el negocio principal de esta empresa es la venta de sal, pero poco a poco han empezado a desarrollar versiones como la citada sal para niños, a fin de satisfacer las demandas del mercado.

Con la nueva sal de colores infantil, los responsables de Salt of the Earth declaran que quieren educar a los consumidores empezando por los niños, el objetivo es que en un futuro las personas tomen sal con un reducido contenido en sodio. La estrategia es que los niños vean como sus madres añaden esta sal a sus platos y así se familiaricen con su sabor y se acostumbren a tomarla, los beneficios son evidentes, contiene sólo la mitad de sodio y se enriquece con extractos de alimentos como las zanahorias, los rábanos, los limones, las manzanas, etc.

Por otro lado, los colores tienen otro cometido, que los pequeños puedan ver la cantidad de sal que se añade a las comidas, con la sal normal a veces no se puede ver. Con estos añadidos de frutas, hortalizas y verduras, se enriquece la sal con nutrientes y por tanto, proporciona beneficios saludables para los niños. Según leemos aquí, la empresa reconoce que los consumidores en general y los niños particularmente, pueden estar realizando una ingesta de sal superior a lo recomendado, con esta nueva variedad de sal se puede controlar el consumo y aprender de una forma divertida.

Resulta curioso que una empresa cuyo negocio se fundamenta en la sal realice estas declaraciones, quizá debería ser un ejemplo secundado, en la lucha contra la reducción de sal en la alimentación deben estar involucrados todos los operadores, legisladores, empresas, organismos de salud, etc. No sabemos si la nueva sal de colores infantil llegará al mercado español, pero dado el volumen de negocio de la empresa y sus relaciones con muchos países del mundo, es posible que sí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...